La Prefectura rescató a 9 víctimas de trata en Quequén
En un local nocturno
Nueve mujeres que eran explotadas laboralmente en un local nocturno de la localidad bonaerense de Quequén fueron liberadas ayer por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), en un operativo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según un comunicado de la PNA, que dirige el prefecto general Eduardo Scarzello, tras varios meses de investigación el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, a cargo del doctor Bernardo Bibel, libró la orden de allanamiento y detención de dos mujeres (de 67 y 48 años).
En consecuencia, el local nocturno "Pica" de la localidad balnearia Quequén, distante a 10 kilómetros de Necochea, fue allanado en las últimas horas y se constató que albergaba a nueve mujeres de distintas nacionalidades que fueron liberadas y puestas al resguardo de la Justicia bajo el protocolo de actuación del Consejo Federal de Política Criminal.
En el allanamiento, Prefectura, en colaboración con efectivos de la Policía Federal, se secuestraron equipos de telefonía móviles, dinero en efectivo y otros elementos.