La Provincia convocó a los estatales bonaerenses para discutir paritarias
La última mejora se cerró en mayo, con un acuerdo del 10% en dos tramos del 6% en ese mes y el 4% en julio
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a las organizaciones sindicales de los trabajadores y trabajadoras de esa administración para la reapertura de las negociaciones paritarias, cuyo debate será el martes 5 de agosto. De esta manera los funcionarios de Axel Kicillof se abocarán a la mesa de la negociación colectiva que alcanza a los docentes y a los trabajadores estatales según lo establece la ley 10.430.
Ese martes la administración bonaerense recibirá a los representantes gremiales del Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB), a saber: AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, a partir de las 10:30.
Dos horas más tarde los funcionarios encabezados por el ministro de Trabajo Walter Correa se reunirá con los sindicatos estatales ATE, UPCN, la FEGEPPBA y la CICOP. Oficializada la convocatoria toda resta la invitación a los representantes gremiales de la dotación que reviste en el Poder Judicial. La última paritaria de los trabajadores estatales bonarenses se cerró en mayo, con un acuerdo del 10% en dos tramos del 6% en mayo y del 4% en julio.Antes el equipo de Kicillof había ofertado un incremento del 7% en dos tramos del 4% en mayo y 3% en julio, hubo rechazo sindical y al remotar el debate lograron el 10% que pretendían.