Molinos Río de la Plata

La Salteña cerró su planta por una semana por casos positivos de Covid-19

Hay 10 casos positivos y un número similar espera el resultado de los hisopados. Tras 36 horas de asambleas, los trabajadores exigieron la paralización de la producción hasta el 10 de agosto.

gmoreno

La pandemia no perdona y se expande muy rápidamente. Ante el avance de los casos positivos, la planta de tapas de empanadas y de tartas La Salteña ubicada en el polo industrial de Burzaco fue cerrada por una semana. Tras 36 horas de asambleas, los trabajadores lograron que la empresa Molinos Río de la Plata paralice la producción.

 

Desde la compañía señalaron a BAE Negocios: “la semana pasada comenzaron a aparecer en la planta de La Salteña algunos casos sospechosos de COVID-19, que inmediatamente fueron aislados al igual que los contactos estrechos registrados”. Ante la aparición de 10 casos positivos, el fin de semana se aprovechó para sanitizar la planta.

 

Como cada vez se sumaban más empleados con síntomas, en asamblea se decidió evitar que siga circulando el virus y se exigió la paralización. Desde Molinos señalaron: “Dado que a medida que la semana avanzaba nuevos casos sospechosos aparecían, se decidió extremar el aislamiento del personal - más allá de si hubieran estado bajo la definición estricta del contacto estrecho - y parar la producción de manera preventiva y transitoria para asegurar una absoluta sanitación de las instalaciones”.

 

Los empleados de la planta aseguran que si bien hay 10 casos confirmados, hay una cifra similar de posibles casos positivos y muchos más aislados. En la planta hay 350 trabajadores y están esperando los resultados de los primeros hisopados.

 

La planta estará cerrada hasta el lunes 10 de agosto, según acordó la empresa con el gremio. Sin embargo, desde la Salteña señalaron: “Esta medida se está acompañando de un hisopado general del personal de la planta. Los resultados de dichos testeos estarán en las próximas horas, momento en el cual comenzaremos a restablecer la producción con la certeza que todos aquellos que ingresen a trabajar hayan pasado el test y resulten negativos”. Los empleados piden que se extremen los cuidados y se respeten los protocolos.

Esta nota habla de: