La UCR reclama a Vidal ratificar a Salvador en la fórmula

La gobernadora lo había puesto en duda

BAE Negocios

La definición de quién acompañará a María Eugenia Vidal en la fórmula para ir por la reelección en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo foco de conflicto entre PRO y el radicalismo. Si bien a fines de 2018 parecía un hecho que el vice Daniel Salvador volvería a acompañar a la dirigente con mejor imagen de Cambiemos, los roces surgidos tras la interna en La Pampa se trasladaron a territorio bonaerense.

El diputado radical Miguel Bazze consideró ayer que Salvador "tiene que seguir siendo vicegobernador" bonaerense y reclamó que sea el compañero de fórmula de Vidal para un nuevo mandato.

El legislador por la provincia de Buenos Aires también se refirió a la situación nacional del oficialismo y pidió evaluar si una primaria "fortalece" o no a Cambiemos. "Si fortalece al espacio político, estoy de acuerdo en hacer primarias, de lo contrario creo que no es conveniente", subrayó Bazze en declaraciones a FM La patriada.

Además, sostuvo que "antes de definir" una posible candidatura de su par Martín Lousteau, el exministro de Economía debe dar a conocer su propuesta. "El radicalismo tiene muchos dirigentes con muy buen nivel", sostuvo el diputado y aclaró que "cuando nació Cambiemos hubo una PASO, y esa interna fortaleció la coalición".

Las alarmas en el radicalismo se dispararon el miércoles, tras la reunión que Vidal mantuvo con los senadores provinciales de la coalición. Allí, frente al propio Salvador, la mandataria dijo que los nombres de los candidatos -a excepción del suyo- se definirían más adelante, con lo cual dejó en stand by lo que el actual vice y su partido daban por hecho.

Como un bálsamo ante tantos desencuentros, el candidato a gobernador de Santa Fer por Cambiemos, José Corral, formalizó ayer como su compañera de fórmula a la concejal rosarina Anita Martínez, de cara a los comicios provinciales del próximo 16 de junio.

La fórmula de unidad integrada por el intendente de Santa Fe y la dirigente macrista, quedó sellada en Rosario, donde ambos postulantes tuvieron la foto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien llevó el respaldo de la Casa Rosada a la propuesta de consenso. El binomio se integró tras el acuerdo de Corral con la Casa Rosada que derivó en la declinación del diputado provincial Federico Angelini, que era el precandidato del PRO a la Gobernación.

Esta nota habla de: