La UOM tomó la planta de Zanella en Cruz del eje

Participa de una toma pacífica junto a los trabajadores despedidos. "Queremos cuidar lo que son las indemnizaciones de los compañeros antes que la fábrica quede vaciada" explicó el secretario general del sindicato

BAE Negocios

Representantes de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) y empleados de la planta de motocicletas Zanella en la localidad cordobesa de Cruz del Eje realizaban hoy una "toma pacífica" de la fábrica, luego de que la empresa decidió el despido de 40 operarios, mientras corren rumores de un posible cierre.

El secretario general de la UOM, Rubén Urbano, explicó durante una entrevista radial con Cadena 3: "Hoy nos encontramos lamentablemente con un lock out patronal y las puertas cerradas. No ha sido aclarada la situación de los trabajadores. Nos enteramos por los medios que los dueños cerraban".

"Queremos cuidar lo que son las indemnizaciones de los compañeros antes que la fábrica quede vaciada", explicó Urbano y agregó:  "Esta mañana, muchos operarios tuvieron impedido el acceso a su lugar de trabajo, aduciendo que no se les había comunicado el despido, aunque Urbano reconoció que luego de hablar con los guardias, pudieron acceder a la fábrica.

"Acá en Cruz del Eje se cierra esta fábrica y es muy difícil que se vuelva a abrir. Llama la atención que cuando ha habido un 44% más de patentamiento de motos, la fábrica no pueda hacer un esfuerzo", puntualizó el dirigente gremial.

Las protestas se realizaron en la ruta nacional 38, y los trabajadores cortaban media calzada de esa región del noroeste cordobés.

Esta nota habla de: