Energía

La brasileña Lubrax producirá sus lubricantes en la Argentina

Selló un acuerdo con su socia local RefiPampa para sustituir importaciones

BAE Negocios

La marca brasileña Lubrax inició la producción de lubricantes en el país a través de un acuerdo con su socia local RefiPampa, que desde agosto de 2019 importaba una gama de productos para distribuirlos en su red de estaciones de servicios y a terceros.

La brasileña BR Distribuidora supervisa el proceso de producción a nivel nacional con el estándar de calidad que tiene la marca a nivel internacional, informaron las compañías.

RefiPampa es representante exclusivo de Lubrax en Argentina y si bien ya venía comercializando los productos desde 2019, ahora logró avanzar en el proceso de producción local para iniciar una sustitución creciente de importaciones.

Hasta hoy, los productos llegaban importados desde Brasil para su comercialización local a través de la red Voy, lubricentros, distribuidoras y canal mayorista de todo el país.

Con el nuevo acuerdo alcanzado y, después de una etapa de verificación de calidad, Lubrax dio luz verde a la producción local.

RefiPampa es el abastecedor exclusivo de Voy con Energía, la primera red de estaciones de servicio low cost del país, que viene comercializando los productos de la firma brasileña en todos sus puntos.

La cadena, 100% de capitales argentinos, viene trabajando en un plan de expansión que incluye tener abanderadas más de 50 estaciones para fin del 2021. El control de la empresa, que tiene su refinería en Colonia 25 de Mayo, es del grupo petrolero Kalpa y, a través de Pampetrol Sapem, el gobierno de La Pampa mantiene un 20% del paquete accionario.

La empresa local abarca desde la producción de petróleo, la refinación y hasta la venta de combustibles, precisó que la producción de Lubrax a nivel local comenzó con una línea de productos hidráulicos de consumo masivo, como el aceite Lubrax Hydra 68.

El volumen general de ventas de lubricantes de la empresa creció, entre marzo de 2020 y marzo de 2021, en un 362% y, con el añadido de la producción local se espera al menos un 20% adicional de crecimiento por mayor disponibilidad de producto.

Esta nota habla de: