La despedida de Messi a un pontífice futbolero que recibió a los más grandes
"Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD papa Francisco", escribió la actual estrella del Inter Miami
El astro del fútbol mundial y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, envió un sentido mensaje de agradecimiento al papa Francisco tras su fallecimiento este lunes a los 88 años.
"Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD papa Francisco", escribió la actual estrella del Inter Miami de la liga norteamericana (MLS) en su cuenta de Instagram. "Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar", agregó el mejor jugador del mundo en la publicación.
El capitán de la selección argentina ilustró su mensaje con una fotografía de una visita realizada en 2013 al Vaticano, en la que fue recibido por Francisco, un hincha confeso del fútbol, al que le entregó de regalo un pequeño olivo.
El jesuita argentino sostuvo entonces un encuentro con las selecciones de fútbol de su país y de Italia, encabezadas por los capitanes Messi y Gianluigi Buffon.
Agradecimiento
Ambos equipos disputaron entonces un partido amistoso en Roma en honor de Francisco, que unos meses antes se había convertido en el primer papa latinoamericano.
Messi le envió a Francisco las camisetas de los clubes en los que jugó durante su pontificado: Barcelona de España, Paris Saint-Germain e Inter Miami.
"Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza", dijo Francisco en 2021 tras recibir la vestimenta autografiada del PSG que le enviara el jugador rosarino.
Francisco nunca disimuló su pasión por el fútbol, al que se refería como "el deporte más hermoso del mundo" y al cual veía como un instrumento de paz y de educación.
Con el Diego
El papa también se reunió varias veces con otro futbolista argentino considerado uno de los más grandes de la era moderna, Diego Maradona. Francisco recibió por primera vez al Pibe de Fiorito el 1 de septiembre de 2014, para luego encontrarse dos veces más en reuniones privadas.
En ese primer encuentro Maradona declaró: “Me ganó el corazón, estaba enojado con Dios y volví a la Iglesia gracias a Francisco. Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan importante como el Vaticano, después de haber tenido muchos papas que se preocupaban por la política y no a los chicos con hambre”.
Desde sus compatriotas Messi y Maradona, pasando por el sueco Zlatan Ibrahimovic, Jorge Bergoglio recibió a las estrellas más destacadas del fútbol en el Vaticano y fue socio honorario de San Lorenzo, el club de sus amores desde niño.