ARANCELES A LA TECNOLOGÍA

La dura advertencia de Donald Trump a Apple: "Si los iPhones no se fabrican en EEUU, deberán pagar un 25% más"

“Espero que los iPhones que se vendan en EE.UU. sean fabricados en EE.UU.”, dijo Trump. El magnate ya lleva meses teniendo conflicto con Apple

BAE Negocios

El presidente americano Donald Trump sigue aplicando impuestos, y ahora va por los productos Apple: aseguró que le aplicará un recargo del 25% a la empresa si los teléfonos celulares iPhone que se venden en Estados Unidos no son fabricados allí.

Si bien es cierto que la compañía es estadounidense, no es tan así con los productos que venden, entre los que se destacan las computadoras Macbook, relojes inteligentes, tabletas iPad, y los mismos celulares. En esa línea, se fabrican en plantas que están fuera del país. 

En relación al tema, los trabajadores en Tierra del Fuego –que están en huelga permanente a raíz de la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar los impuestos a los celulares en Argentina– apuntaron a la importancia del arancel a los productos importados, e hicieron referencia a los celulares iPhone: “Todos los productos que compran son ensamblados, incluso el iPhone no es un producto original de los Estados Unidos, porque se hace en plantas de China o Finlandia”.

La advertencia de Trump a los titulares de Apple

Sobre el impuesto que sugirió el magnate sobre los celulares de aquella marca ya lo mencionó a través de su cuenta oficial en la red social Truth. “Hace tiempo informé a Tim Cook de Apple que espero que sus iPhones que se vendan en Estados Unidos sean fabricados en Estados Unidos, no en India ni en otros lugares", consideró.

Y advirtió que "si no es el caso, Apple deberá pagar un arancel de al menos 25%”

"Espero que sus iPhones que se vendan en Estados Unidos sean fabricados en Estados Unidos", advirtió Trump a las autoridades de Apple

Sin embargo, no es la primera vez que Donald Trump apunta a Apple, logrando una relación tensa entre ambos que no se sabe si tiene un fin. Es un hecho que la compañía se convirtió en un blanco común para el mandatario americano, lo que causó que sus acciones se frenaran drásticamente.

Ya lo había adelantado Randy Hare, director de investigación del Huntington National Bank: “Para mí es una señal de alarma que Trump siga apuntando a Apple y parezca tener algo en contra de ellos”, aseguró. “No significa que Trump vaya a hacer nada más, pero no se puede predecir lo que va a pasar, y eso me hace ser cauteloso”, postuló. 

Este último mes el jefe de Estado adelantó que “tenía un pequeño problema con Tim Cook”, y le sugirió que deje de fabricar sus celulares en la India. Ahora, con esta nueva advertencia de un impuesto del 25%, se espera que las acciones de apple caigan más aún. 

Desde su parte, la compañía americana señaló la imposibilidad de que los iPhones sean ensamblados en plantas estadounidenses, aunque sea en el corto plazo, lo que no descartaría frustrar más las relaciones comerciales con Trump y poner en riesgo la estabilidad de sus acciones en la bolsa. 

Esta nota habla de: