Desvinculan a 52 trabajadores

La empresa de venta directa Just cierra su planta en La Matanza

Por el éxito en sus ventas, aseguran que necesitan profesionalizar el empaque y lo terciarizarán. Por Zoom les comunicaron la desvinculación a los 52 trabajadores con la opción de viajar 120 kilómetros diarios para entrar a otra empresa de logística. El ministerio de Trabajo bonaerense decretó la Conciliación Obligatoria.

gmoreno

La empresa Just que promete llevar bienestar a hogares de todo el mundo les comunicó el cierre de la planta a sus 52 trabajadores de su planta de La Matanza, a través del Zoom. A cambio, les ofreció pasar a otra empresa externa TRF situada a más de 60 kilómetros de distancia. Se desató el conflicto y el ministerio de Trabajo bonaerense decretó la conciliación obligatoria por 15 días.  

La empresa suiza fundada en 1930 es considerada una de las pioneras en el mundo en el área de terapias de bienestar herbal. Desde las colinas de Walzenhausen, Suiza, utilizan recetas ancestrales con plantas oriundas de los Alpes Suizos. Desembarcó en el país hace 35 años y desde ese momento, sus revendedoras ofrecen los productos a través del sistema de venta directa.

Los creadores del famoso Óleo 31 tienen una planta con tres líneas de empaque en el municipio matancero. Durante el feriado de Carnaval les dio franco a todos los trabajadoes, algo que les llamó la atención porque en general, no existían los feriados para ellos. “Más de medio centenar de trabajadores de Comercio, se encontraron con la empresa cerrada. Sin ninguna autoridad”, denunció el Sindicato de empleados de Comercio y Afines de Zona Oeste.

Trabajadores de Just reclaman por la continuidad de su trabajo en La Matanza

Vecinos cuentan que durante el feriado se sacó maquinaria de la planta de picking y logística ubicada en Lomas del Mirador. La empresa les comunicó vía Zoom, según relatan los trabajadores que “los indemnizará y reconvertirá su relación laboral bajo la dependencia de otra empresa, diferente a la actual en su objeto social, pero con prestación de tareas en un establecimiento situado en la localidad de Escobar, a una distancia de más de 60 kilómetros”. BAE Negocios se contactó con Diego Alegre, quién lidera la operación de Just en Argentina pero prefirió no hacer declaraciones.

“Queremos tener una charla pública con la empresa Just, volvemos a pedir que tengan un poquito de humildad y empatía para entender nuestra situación y al lugar donde nos están empujando”, señalaron los trabajadores desde la cuenta de Instagram @trabajadoresjust2021. Tras siete días de ocupación pacífica de la planta donde denunciaron el intento de vaciamiento lograron la conciliación obligatoria dictada por las autoridades bonaerense de Trabajo.

La empresa Just es una empresa de venta directa que a través de un plantel de revendedores comercializa afamados productos como Óleo 31, otro de sus productos estrellas es el Eucasol Just, un spray de eucalipto enriquecido con una delicada mezcla de aceites esenciales de Alcanfor, Clavo, Menta, Picea Excelsa, Pino Enano, Romero y Mentol que prometen respirar mejor pese al uso de barbijo.

Sus ventas crecieron en los últimos tiempos, por eso la empresa argumenta que necesita poder reabastecer mejor a sus revendedoras y necesita profesionalizar la planta.

 

 

 

Esta nota habla de: