Moisés acusó de "hipócritas" a Juntos por el Cambio por no denunciar "los atropellos de Morales en Jujuy"
La legisladora jujeña acusó a la oposición de establecer un doble estándar porque cuestionan medidas tomadas en Formosa pero no miran qué pasa en el gobierno del radical Gerardo Morales
La diputada por el Frente de Todos Carolina salió Moisés a cruzar a lo legisladores de Juntos por el Cambio que ocuparon gran parte de la sesión para cuestionar al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán , y les enrostró que miden con distinta vara lo que sucede en Jujuy , gobernada por el radical Gerardo Morales.
Moisés sostuvo que " lo que no existe en Formosa, sí existe en Jujuy: violación sistemática de los derechos humanos y de la Constitución" y enumeró la pertenencia partidaria a la UCR de varias autoridades del Poder Judicial.
También, acusó a los legisladores de Juntos por el Cambio de "hipócritas" por no denunciar "las violaciones al Estado de Derecho" en Jujuy, provincia a la que ella representa por el Frente de Todos.
"Hoy se usa a Formosa porque algunos diputados decidieron salir de su zona de confort y descubrir el interior real del país . Los invito a visitar Jujuy, por favor ¿Por qué no se expresa de la misma forma con Gerardo Morales? dejamos la hipocresía de lado y medimos todo con la misma vara? ", preguntó la diputada.
Moisés planteó una cuestión de privilegio contra el gobernador Morales, y denunció que hubo "encierro de bolivianos y trabajadores golondrina, desaprición de cadáveres con nombres cambiados y casas marcadas" y remarcó que hubo vacunados de preferencia, entre ellos el sobrino del mandatario provincial.
La legisladora pidió "terminar el circo" y abocar los esfuerzos y el tiempo a tratar la reforma al Impuesto a las ganancias que implicará un alivio tributario a más de un millón de personas.
Debate impuesto a las gananciasLa Cámara de Diputados inicia el tratamiento de especial, el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, ya que quedarán exentos del pago de ese tributo quienes cobren hasta 150.000 pesos brutos por mes.
El proyecto aumenta la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos. Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los asalariados.
Se trata de la primera sesión ordinaria del año , con el dato inusual que se ejecutará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.