La eurocámara dio luz verde al próximo Ejecutivo de la UE
Lo encabezará la alemana Ursula Von der Leyen desde diciembre
La eurocámara abrió el camino a la llegada el próximo 1 de diciembre de una nueva Comisión Europea, que estará liderada por la conservadora Ursula von der Leyen, quien prometió un "nuevo comienzo para Europa".
Por 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones, los eurodiputados aprobaron la composición del próximo ejecutivo comunitario, que sucederá durante los próximos cinco años al del luxemburgués Jean-Claude Juncker.
"Aquí, en el corazón de esta democracia, pido su apoyo para un nuevo comienzo para Europa", había urgido la ex ministra alemana antes de la votación en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (noreste de Francia).
Su llegada se producirá en pleno divorcio con el Reino Unido, así como en un contexto de tensión comercial mundial, especialmente entre Estados Unidos y China, y de diferentes puntos de vista sobre cómo tratar con la Rusia de Vladimir Putin.
La lucha contra el cambio climático y la digitalización son dos de las prioridades del futuro ejecutivo comunitario y, en este sentido, esta médica de formación, de 61 años, llamó a afrontar los cambios profundos con "valentía".
La futura Comisión contará con 27 comisarios, 12 de ellos mujeres, entre ellas la presidenta, y 15 hombres.