CÓRDOBA

La historia de Roberto, el "hombre del cartel" que pedía trabajo en la calle

Roberto se viralizó en redes sociales cuando con un cartel pedía trabajo en un semáforo. Tiene seis hijos y una concesionaria de autos decidió contratarlo

BAE Negocios

La historia de Roberto, un hombre desempleado en Córdoba, se viralizó en redes sociales. El cordobés decidió pararse en los semáforos y distintas calles de la Capital de su provincia con un cartel hecho de cartón y pedir que alguien le dé una mano.

Su imagen alcanzó gran visibilidad en cuentas de Instagram, Twitter, Facebook y hasta grupos de WhatsApp donde pedían una ayuda para "el hombre del cartel".

El hombre, padre de seis hijos, trabajaba como repartidor de comida hasta que se rompió su vehículo. Trato de conservar su trabajo, al usar una bicicleta, y llegó a hacer 100 km por día, pero no lo pudo mantener.

 

Finalmente, un empresario se enteró de su caso gracias a dos de sus empleadas y decidió darle una oportunidad a Roberto.

Roberto trabajará en una concesionaria de autos

La concesionaria de autos Ferez, a través de Linkedin, se encargó de contar qué pasó con la historia de Roberto y cómo su pedido de ayuda tuvo un buen final: "No dudamos en llamarlo, para incorporarlo a la empresa de inmediato", cuenta la empresa en su posteo.

“Desde Ferez, queremos agradecer principalmente a nuestros clientes y seguidores por confiar en nosotros, ayudándonos a crecer como empresa y poder brindar este tipo de oportunidades. Consideramos que la edad no es un factor determinante, y todos merecemos oportunidades para crecer y desarrollarnos en nuestra carrera”, resaltaron en la publicación.

La concesionaria destacó a las empleadas que contaron la historia de Roberto 

"Nos genera mucha felicidad ser parte de esto y poder compartirlo. Esperamos que esta historia inspire a más empresas a incorporar políticas y prácticas que fomenten un ambiente de trabajo inclusivo y diverso", agregaron.

Para cerrar la empresa hizo una mención especial a Julieta y Katherine, las empleadas que le hicieron llegar la historia al dueño de la compañía, Matías Ferez.

Esta nota habla de: