La jura de los trece nuevos consejeros puso fin a los cruces por las designaciones

Nueva etapa en la Magistratura

BAE Negocios

Tras los cruces entre el oficialismo y la oposición por los lugares en el organismo, los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura juraron ayer ante la Corte Suprema de Justicia para asumir sus cargos por los próximos cuatro años.

Durante un breve acto, los representantes de los senadores, diputados, jueces, abogados, académicos y del Poder Ejecutivo juraron ante los cinco ministros del máximo tribunal, encabezados por su presidente, Carlos Rosenkrantz. De la jornada también participaron los familiares de los consejeros entrantes y varios dirigentes políticos como el referente radical Ernesto Sanz y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otros.

El tigrese llegó al Palacio de Justicia para apoyar a la jefa de su bloque, Graciela Camaño, que asumió en el organismo judicial gracias a un acuerdo con el kirchnerismo y algunos espacios menores, maniobra que causó polémica y cortocircuitos internos dentro de Cambiemos. "Este es el juego de la democracia, en el que las mayorías imponen su voluntad. Esto ocurre también con todas las leyes y con todas las resoluciones que toma el cuerpo", dijo Camaño.

Por Diputados también asumieron Eduardo "Wado" de Pedro (FpV), que juró pese a tener una denuncia en su contra, y Pablo Tonelli (PRO), que seguirá en el cargo hasta que finalice su mandato en la Cámara baja. Por el Senado asumieron el jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto; la santiagueña Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini (también peronista); y la radical Olga Inés Brizuela y Doria, oriunda de La Rioja. Por los abogados asumieron Juan Pablo Mas Velez y Marina Sánchez Herrero, mientras que por el Poder Judicial juraron los camaristas Ricardo Recondo y Alberto Lugones y el juez de primera instancia Juan Manuel Culotta.

Esta nota habla de: