SUBTE

La línea C reanudó su servicio: ¿qué había pasado?

Luego de un incoveniente ocurrido al mediodía que detuvo a la línea de subtes, los pasajeros ya viajan sin problemas

BAE Negocios

La línea C de subte reanudó su servicio con normalidad a las 16 y ya hace su recorrido completo entre Constitución y Retiro, luego de un inconveniente en la estación Avenida de Mayo, que interrumpió los viajes durante dos horas.

Cerca de las 14, se detectó una fuerte presencia de humo en la estación de la línea C por lo que se decidió detener el servicio para que personal de bomberos y del SAME desplieguen un amplio operativo de seguridad y prevención.

Según informaron las autoridades, no se registraron víctimas, pero sí debieron asistir con oxígeno a tres empleados de Emova por inhalar el humo, aunque no hubo necesidad de traslado y pudieron retirarse sin problemas. 

Qué pasó en la Línea C

"El humo se originó en una toma de ventilación que se encuentra en la superficie" explicaron las autoridades, que añadieron que una vez que “se finalizaron los protocolos de seguridad, el servicio se reanudó con normalidad a las 16 horas”, completó el comunicado.

Según confirmaron fuentes oficiales, las tres personas que debieron ser asistidas con oxígeno fueron atendidos preventivamente y "se retiraron sin síntomas". Por otro lado, según destacaron, todos los usuarios fueron evacuados a la espera de que se reactive el servicio.

Tras el trabajo de bomberos y SAME, se reanudó el servicio
Ya funciona la Línea C

“Emova informa que la Línea C ya presta servicio completo entre cabeceras, luego de una interrupción entre las 13.58 y las 16.00 de este viernes debido a que se registró presencia de humo en la estación Av. De Mayo. Por protocolo de seguridad operacional se suspendió el servicio y todos los usuarios se retiraron de la estación sin inconvenientes”, anunció Emova, la empresa concesionaria de la red de subtes.

Esta nota habla de: