La llegada de más turistas extranjeros alienta el ingreso de marcas internacionales
La apertura de las importaciones pone a las empresas ante un escenario favorable
La devaluación ha convertido a la Argentina en un destino barato para los turistas extranjeros. Y las estadísticas comienzan a reflejar el cambio de tendencia: en 2018 ingresaron 6,9 millones de visitantes de otros países, 3,4% más que el año anterior.
Ese escenario, sumado a los muchos que hasta no hace tanto podían vacacionar en el exterior y ya no lo hacen, fue detectado por marcas internacionales de moda y accesorios que comienzan a desembarcar en el mercado local.
El último movimiento lo hizo la etiqueta de ropa íntima Victorias Secret. Luego de testear el mercado local durante un año, a través de un pop up store en Aeroparque, la empresa comenzó a buscar ubicaciones en los principales shoppings del país. El proyecto será piloteado por el grupo panameño David, indicó el sitio Modaes.
Pero no es la única marca de renombre internacional que mira al país. La francesa Louis Vuitton se instaló hace unos meses en Patio Bullrich; Ermenegildo Zegna abrió una tienda de 170 metros cuadrados en ese mismo centro comercial; la marca de joyas Pandora también está inaugurando espacios en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y también llegó Vilebrequin, la mítica casa de trajes de baño nacida en Saint Tropez. Incluso, Banana Republic es otra que tiene presencia en la terminal aérea metropolitana.
Especialistas del mercado indican que el ingreso de tantas marcas no sólo se da por el cambio de comportamiento en la demanda sino también por las facilidades que tienen las empresas para importar sus productos, algo impensado antes de finales de 2015, cuando el país era gobernado por el kirchnerismo.