¿La maldición de Better Call Saul?: tuvo 53 nominaciones al Emmy y nunca ganó
Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, es una de las series favoritas del público, pero ningún premio se lo reconoce
"La mejor serie de todos los tiempos" y "mucho mejor que Breaking Bad" son algunas de las frases que tanto la crítica como el público usan para referirse a Better Call Saul. Ahora, oficialmente sin un solo Emmy, las frases más utilizadas son "injusticia histórica", "el robo del siglo" y "conservará el cariño del pueblo".
Los Emmy 2024 continuaron la temporada de premios con las series Succession, The Bear y Bronca como las más destacadas. Ni una sola mención para Better Call Saul, que a lo largo de su emisión al aire obtuvo 53 nominaciones y no ganó ninguna.
Succession, disponible en HBO Max, y The Bear, disponible en Starplus, se llevaron a casa seis premios Emmy. Por su parte, la serie original de Netflix, Bronca, ganó seis estatuillas.
Los actores Kieran Culkin (Actor principal de drama), Sarah Snook (Actriz principal de drama) y Matthew Macfadyen (Actor de reparto de drama) se llevaron un galardón por parte de Succession. Mismo caso ocurrió con Jeremy Allen White (Actor principal de comedia), Ayo Edebiri (Actriz principal de comedia) y Ebon Moss-Bachrach (Actor de reparto en comedia) de The Bear.
Pero, Better Call Saul no corrió con la misma suerte. A pesar de haber recibido 53 nominaciones, la serie spin-off de Breaking Bad se despidió sin haber ganado ni un galardón de los premios más importantes de la televisión.
La serie se estrenó en febrero de 2015 y finalizó a mediados de 2022. En esos siete años al aire, la producción contó con seis temporadas y una gran aceptación por parte del público: se convirtió en una de las favoritas y algunos la consideran como una de las mejores de la historia de la televisión.
¿Es mejor Breaking Bad o Better Call Saul?, ese el gran dilema que divide a los fanáticos del universo de Vince Gilligan.
Durante su emisión consiguió ganar dos premios Globo de Oro, once Premios WGA, cinco Premios de la Crítica Televisiva y uno del Sindicato de Actores.
Este año, la serie precuela de Breaking Bad había sido nominada en siete categorías, incluyendo Mejor serie dramática, Mejor Actor para Bob Odenkirk, Mejor actriz de reparto para Rhea Seehorn, y dos nominaciones en ambas categorías de guión.
A los ojos de los críticos y miembros de la industria que integran los Emmy, los más importantes de la pantalla chica, no parece ser lo mismo. Acumuló 53 nominaciones durante estos años, pero no ganó ninguna.
"¿Cómo no va a ganar Bob Odenkirk como Actor principal?", "¡Qué injusticia para Rhea Seahorn!": las redes sociales estallaron de indignación.
Muchos aseguran "Saul" competía en la terna con "gigantes" como los que estuvieron este año, y en las ediciones anteriores, la suerte no estuvo de su lado. Otros, simplemente "cancelaron" los premios Emmy.
Si bien Better Call Saul no pudo despedirse de la televisión con Premios Emmy, la que corrió con un poco más de suerte fue Breaking Bad, que a lo largo de su emisión juntó 42 nominaciones y se llevó a casa 10 estatuillas.