La movilidad sustentable, protagonista de los Juegos Olímpicos 2024 de París
Atletas y espectadores se trasladarán en vehículos que no contaminan
El Comité Olímpico Internacional (COI), el gran impulsor del acontecimiento deportivo más prestigioso del planeta, funciona como propulsor para el crecimiento de este evento deportivo, tanto en el ámbito deportivo como en el que sucede fuera de la competencia. En ese sentido los Juegos de París 2024 buscarán ser los más sustentables de la historia, en el marco global de concientización para avanzar en ese rubro.
Por eso habrá soluciones de movilidad durante los Juegos Olímpicos y también en los Paralímpicos, a disputarse del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Tanto los atletas como los funcionarios, los voluntarios, los medios acreditados y los espectadores podrán trasladarse de un recinto a otro sin necesidad de contaminar: habrá disponible una flota de vehículos sustentables.
Tendrán alrededor de 700 vehículos de movilidad personal de último tramo. Por un lado serán 250 C+walkS con asiento y C+walkT para usar de pie, al estilo "monopatín". Ambos son vehículos eléctricos a batería con una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora, que cuentan con sistemas de detección de obstáculos frontales.
Para los usuarios de sillas de ruedas también proporcionará 50 impulsores electrónicos (e-pullers) en la villa de los atletas. Se pondrán a disposición 150 adicionales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos.