BASADO EN HECHOS REALES

La mujer de Bebé reno demanda a Netflix por 170 millones de dólares: "Destruyeron mi vida"

La demanda especifica que Fiona no tiene antecedentes penales y nunca estuvo en la cárcel. Qué dijeron desde Netflix

BAE Negocios

La mujer en la que se basó el personaje de Martha en Bebé reno, Fiona Harvey, se cansó del hostigamiento en su nombre y tomó cartas en el asunto: demandó a Netflix por "difamación" por 170 millones de dólares.

Creada y protagonizada por Richard Gadd, la serie original de la plataforma de streaming cuenta los episodios de acoso que recibió el comediante por parte de una mujer mayor que él, luego de conocerse en un show de stand up que dio.

 

La obsesión fue tan grande que, se estima que la mujer llegó a enviarle 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas manuscritas desde 2015 hasta 2017. Además, mandó más de 41.000 mensajes y hasta le dejó más de 350 horas de mensajes de voz.

Pero la historia siempre tiene dos lados y esta no es la excepción: Fiona rompió el silencio en el momento en el que la serie empezó a tener popularidad, al punto de estar en la cima de los rankings de Netflix. “No tengo ninguna duda de que el personaje de Martha pretendía ser un retrato mío", dijo.

La denuncia dice que "Netflix y Gadd destruyeron la reputación, el carácter y la vida" de Fiona Harvey

"El problema es que no es una historia real en absoluto. No soy una ‘acosadora convicta’. Nunca me acusaron de ningún delito, mucho menos me condenaron, menos aún me declararon culpable y, por supuesto, nunca estuve en prisión por nada", agregó. 

La demanda millonaria de la mujer de Bebé reno

Harvey no se quedó de brazos cruzados y decidió llevar su caso a la Justicia. En ese contexto, ella y sus abogados creen que Netflix no cumplió con las normas de protección de su identidad. Además, Harvey afirma que muchos puntos de la trama de Bebé reno son difamatorios y simplemente falsos

Por eso, la mujer le pide USD 150 millones a Netflix, dividiéndose en USD 50 millones por daños reales, otros USD 50 millones por daños compensatorios, otros USD 50 millones por "beneficios" de la serie y 20 millones por daños punitivos, honorarios legales, y "cualquier otra reparación general a la que la demandante tenga justo derecho".

La demanda especifica que Fiona no tiene antecedentes penales y nunca estuvo en la cárcel, caso contrario a como es señalado en Bebé reno. También volvió a aclarar que nunca acosó a Gadd. La demanda califica al protagonista de la serie de"cómico fracasado" y "consumidor confeso de crack, metanfetamina y heroína".

"No es una historia real en absoluto", aseguró Fiona

Un representante de Netflix aseguró que desde la plataforma tienen "la intención de defender enérgicamente este asunto y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia".

El documento también acusa a Gadd de "difamación, imposición intencionada de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violación del derecho de Harvey a la publicidad", como también de esparcir "mentiras", vinculadas a los antecedentes penales y acoso sexual, otro de los puntos que también sale en la serie.

"Como resultado de las mentiras, la prevaricación y la mala conducta totalmente imprudente de los demandados, la vida de Harvey había quedado arruinada", dice la denuncia. "Sencillamente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida".

Esta nota habla de: