Estreno en Netflix

La pareja perfecta: asesinato en una boda de ricos junto al mar

Nicole Kidman y Liev Schreiber protagonizan este policial que rasgos del whodunit y suma toques de sátira

pboente

Una mansión junto al mar será el escenario idílico de un festejo de casamiento. Una familia acaudalada, invitados que no siempre se amoldan a la etiqueta de las apariencias de esa alta sociedad, champán, ostras y un cuerpo flotando en el agua. Todos son sospechosos, todos tienen motivos ocultos y secretos. 

"La pareja perfecta" es uno de los estrenos fuertes de esta semana en Netflix. Además de una historia atractiva por los resortes clásicos del género -un policial que se acerca al whodunit, "quién lo hizo", del tipo "cuarto cerrado" aunque no en sentido estricto-, se destaca por su elenco de grandes estrellas. Se trata de la adaptación de una novela de Elin Hilderbrand.

Nicole Kidman es la famosa novelista Greer Garrison Winbury, la suegra y matriarca, quien con su exigencia de hierro comanda los preparativos de la fiesta, desde la recepción de los invitados hasta las flores que mejor se adaptan al calor en los centros de mesa. Liev Schreiber es Tag Winbury, el padre del novio, quien pasa más tiempo cuidando su bote que con sus hijos y no tiene problemas en lanzar pelotas de golf a los patos por diversión ( o comprar un mono por aburrimiento, como sugiere uno de los sospechosos). Greer y Tag son la verdadera pareja perfecta del nombre de la serie y ese será el título de una entrevista que les hacen por el lanzamiento del último libro de ella.

Los jóvenes novios no tienen un encuadre exacto en ese espejo. La novia, Amanda, interpretada por Eve Hewson (Hermanas hasta la muerte, The Knick, Detrás de sus ojos) no creció en esas esferas de la alta sociedad ni sigue esos mandatos: es más espontánea y efusiva que su suegra.  El novio, Benji, a cargo de Billy Howle (Por mandato del cielo, La serpiente), es uno de los más sensibles de los tres hermanos. 

El entorno de invitados incluye a los padres de ella; la madrina y mejor amiga de Amanda, rol de Meghann Fahy (The White Lotus, The Bold Type); el padrino, interpretado por Ishaan Khattar (Beyond The Clouds, Un buen partido); los hermanos, amigos de los padres y el personal de la casa. Un grupo variado que incluye además figuras actorales como Isabelle Adjani y Dakota Fanning. 

El elenco es uno de los puntos atractivos de la serie. Pero también detrás de cámara hay nombres conocidos. Está dirigida por Sussane Bier, reconocida realizadora danesa responsable de títulos como Las cosas que perdimos en el fuego, The undoing y En un mundo mejor (por la que ganó el Premio Oscar).  Bier fue una de las cineastas destacadas del movimiento Dogma 95. Con eso en mente se puede pensar que le da un papel de privilegio a la actuación. 

La serie sigue una senda trazada por éxitos como Big Little Lies, The White Lotus  y, precisamente, The Undoing. De hecho, el personaje de Amanda se llamaba originalmente Celeste (como Kidman en Big Little Lies y fue cambiado el nombre). Seguramente entusiasmará a quienes siguieron esas producciones. La fórmula incluye drama, asesinato y un impulso (a veces en tono satírico y en eso se acerca sobre todo a The White Lotus) por mostrar la contracara de la pátina inmaculada de las clases adineradas de Estados Unidos. Caen las máscaras después de la fiesta. 

 

Esta nota habla de: