PARTE MÉDICO DESDE ROMA

La salud del Papa Francisco mejora y pasó otra "noche tranquila"

“La noche transcurrió tranquila”, afirmó el último comunicado. Ya es un mes desde que internaron a Bergoglio en Roma

BAE Negocios

El Papa Francisco pasó una "noche tranquila" en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma luego de que la última radiografía confirmó las mejoras de los últimos días.

"La noche transcurrió tranquila", informaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano acerca de la salud del Somo Pontífice que se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero, a la vez que indicaron que la situación clínica permanece estable.

A casi un mes desde su internación, este miércoles se cumplen 12 años desde que el mundo conoció al primer Papa latinoamericano a sus 77 años, y el primero no europeo en 1284 años. 

En la tarde del miércoles el parte señaló que "el estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario" y que "la radiografía de tórax confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores".

"El Santo Padre continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche", expresaron desde la citada oficina, mientras que dijeron que en en la mañana del miércoles Francisco siguió los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Paulo VI.

Luego recibió la Eucaristía, se dedicó a la oración y después a la fisioterapia motriz, mientras que por la tarde, continuó con la oración, el reposo y la fisioterapia respiratoria.

 

La salud del Papa Francisco: último parte médico1

En tanto, en relación a las informaciones sobre un eventual viaje del Papa a Nicea en mayo, la Sala de Prensa vaticana aclaró que el mismo se está estudiando, pero que en ningún momento se anunció.

Qué dijo el parte médico anterior

Si bien la salud del Sumo Pontífice se agravo en varios episodios a lo largo de este último mes, siempre logró repuntar. En esa línea, hace ya varios reportes médicos que se empezó a notificar un gran mejora hasta salir de peligro.

El parte médico anterior reiteró que Francisco había pasado “una noche tranquila”, algo que se fue repitiendo a lo largo de esta semana, y su pronóstico dejó de ser reservado

No obstante, su hospitalización se extenderá varios días más, dada la gravedad de la infección respiratoria que presentó al momento del ingreso. Sin embargo, el Sumo Pontífice sigue trabajando desde su internación.

Sin ir más lejos, el lunes envió un telegrama al arzobispo de Bahía Blanca donde expresó su cercanía con los afectados por el temporal que azotó la región. "Apenado al enterarme sobre el desastre natural que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", expresó en el mensaje.

Esta nota habla de: