Largas protestas tras la demanda de Trump para detener el conteo de votos en Pensilvania
La campaña del actual presidente presentó una petición para detener el escrutinio en el estado y ciudadanos de la ciudad de Filadelfia salieron a la calle
Tras la petición del equipo de campaña de Donald Trump, ciudadanos de la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania, salieron a protestar a la calle para que no se detenga el conteo de votos. El presidente denunció de fraudelentos los votos por correo presentados en la mañana de éste miércoles.
Joe Biden, candidato demócrata, lleva la ventaja y se dirigió a los ciudadanos estadounidenses confiado y con un mensaje de optimismo tras las denuncias de fraude por parte del presidente Trump.
El ex vicepresidente dijo que "es claro que sumaremos los 270 votos electorales; no vine a decir que ganamos pero creo que seremos los ganadores".
Por su parte, Donald Trump pedirá el recuento en Wisconsin y pidió suspender el escrutinio en Michigan. El actual presidente de los Estados Unidos sembró la duda a través de su cuenta de Twitter diciendo que “anoche estaba liderando" y que los resultados que se sumaron por el voto por correo fueron muy extraños.
Sin embargo, Biden afirmó: "Ganamos Wisconsin por 20.000 votos, el mismo margen que Trump en 2016. En Michigan estamos liderando por 35.000 votos y la brecha está creciendo. Este es un margen sustancialmente más alto que el de Turmp en 2016 (...) Y me siento muy bien con respecto a Pensilvania".
El camino de Biden para la presidenciaEl candidato demócrata tiene ahora dos caminos claros:
Puede ganar Pensilvania, un estado que al comnezar el conteo de las votaciones por correo parecía inclinarse a su favor. O, si se mantiene Nevada, ganando Arizona se haría con los votos electorales que aun tiene pendiente para alcanzar los 270 votos electorales. El camino de Trump para la presidenciaLos estados de Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, en los cuales lidera el actual presidente, no le bastarían para conseguir la reelección. Así es que Trump, para ganar, necesitaría asegurar los tres estados en los que va por delante y sumar uno de los que lidera Biden.
Arizona Nevada