Larreta y Morales salen a plantear un perfil dialoguista para enfriar la interna en JxC
Luego de planteos airados del sector de Bullrich
En otro episodio que marca la tensión interna en Juntos por el Cambio, un grupo de precandidatos que respaldan la postulación de Patricia Bullrich pidieron a Horacio Rodríguez Larreta que solicite una "tajante retractación pública" al diputado de la Coalición Cívica (CC) Juan Manuel López, quien sugirió que un hipotético gobierno de la exministra padecería "dificultades" como las que tuvo el país en la crisis del 2001.
"No hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna que nos comprometimos a llevar adelante", dijeron en un comunicado que lleva la firma, entre otros, de Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini, Maximiliano Guerra y Federico Pinedo
Las críticas de los bullrichistas se dieron luego de que López cuestionara la "velocidad" con la que la exministra de Seguridad pretende realizar "cambios".
"Algunos creen que esa velocidad no va a ser sino con represión y ese orden que algunos manifiestan es ilusorio", había dicho el referente del espacio de Elisa Carrió.
Comparó hipotéticos gobiernos de distintos dirigentes con las series televisivas: "Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, que es un delirio. Y me imagino, por ahí, aunque creo que no, porque creo que Patricia pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie ´Diciembre 2001´".
Al conocerse la carta, López despegó a Larreta. "Lamento que intenten involucrarlo porque ni soy candidato ni participo de la campaña", sostuvo.
El propio Larreta reiteró que no van a escuchar "ni un solo comentario ni una sola crítica personal" de su parte a Bullrich. "No lo hice y no lo voy a hacer y no lo hago por más que otros u otras lo hagan conmigo. Para ganarle la elección al kirchnerismo y bajar la inflación tenemos que estar juntos y siempre nos verán trabajando por la unidad y jamás escuchan una critica de mi boca", dijo en Jujuy.
También su candidato a vice, Gerardo Morales aportó en esa línea: dijo que el proyecto que representa junto con Horacio Rodríguez Larreta es de "diálogo y paz" y pidió discutir soluciones para la inflación.
"De nosotros no van a escuchar ningún tipo de descalificación a nadie, lo que el pueblo argentino quiere escuchar ahora es cómo vamos a resolver uno de los problemas más graves que es la inflación. Este gobierno del Frente de Todos es el que está produciendo el peor ajuste sobre la gente", apuntó en un acto en Perico, Jujuy.
Agregó que "a la violencia le contestamos con gestión y con hechos, a la violencia le contestamos con la solución de los problemas de nuestro pueblo que son muchos y que nunca se terminan, pero renovando el co mpromiso de trabajar para nuestro pueblo. Así les contestamos a las minorías violentas".
"Tenemos el compromiso de transformar la República Argentina y no nos vamos a dejar asustar y que no nos metan miedo los que pretenden volver a instalar la violencia y que creen que el camino es la violencia. A ellos les decimos que el camino es la paz", enfatizó.