¿OTRA VEZ?

Las acciones de GameStop vuelven a sacudir al mercado

El ícono de la rebelión de los inversores minoristas vuelve a dar una sorpresa tras recaudar 933 millones de dólares con una nueva oferta de acciones

BAE Negocios

Las acciones de GameStop subieron un 20% poco después de la apertura del mercado del martes, cotizando a 23 dólares.

Es un 25% más que el precio de la acción del minorista de ladrillo y mortero justo antes de que el último brote de meme stock manía comenzó hace tres semanas, pero sigue siendo un 65% por debajo del pico de principios de marzo y más del 80% por debajo de su máximo histórico celebrado en 2021.

 

 

 

El martes sería la sexta vez en las últimas 11 sesiones bursátiles que el precio de las acciones de GameStop se mueven un 10% o más, lo que indica la frenética actividad que rodea a las acciones vinculadas a la compañía bastante mundana.

 

Repunte en las acciones

El último catalizador para GameStop fue su revelación después del cierre del mercado del viernes de que recaudó 933 millones de dólares de su nueva oferta de acciones previamente anunciada el 17 de mayo (el mercado de valores estuvo cerrado el lunes por el Memorial Day).

El aumento de capital de casi 1.000 millones de dólares no es una suma pequeña para una empresa que tenía alrededor de 1.200 millones de dólares en efectivo y activos líquidos a corto plazo en su trimestre finalizado en febrero, ya que la gestión de GameStop actuó con rapidez para convertir el momento de sus acciones en el sol de las redes sociales en un aumento del balance.

Las acciones de GameStop volvieron a un pico

 

Cómo ocurrió este suceso

GameStop inyectó 45 millones de nuevas acciones en el mercado este mes, diluyendo en cerca de un 15% sus 305 millones de acciones en circulación antes del anuncio.

El último repunte de las acciones se produjo después de que "Roaring Kitty" Keith Gill, el usuario de las redes sociales que desencadenó el famoso repunte de 2021, comenzara a publicar de nuevo en X tras tres años de ausencia.

 

 

 

GameStop, que tiene un valor de mercado de alrededor de 7.000 millones de dólares, convirtió en el ícono de la rebelión de los inversores minoristas en las redes sociales contra los fondos institucionales que se benefician de la venta en corto de acciones que consideran sobrevaloradas, un fenómeno cubierto por la película de 2023 "Dumb Money."

Esta nota habla de: