BOLSA

Las acciones de Nvidia cotizan a 120 dólares, tras el split 10 por 1

Ese precio de las acciones no se registraba desde octubre de 2022. Sin embargo, los accionistas no perderán su participación en la empresa

BAE Negocios

Este lunes fue el primer día de la nueva cotización de Nvidia después de dividir sus acciones 10 por 1, sobre la base del precio que tenían el viernes, de 1.210 dólares cada una. De esta manera, los accionistas recibieron 10 acciones por cada una que ya tenían, sin reducir su participación total. 

Este precio no se registraba desde octubre de 2022, lo que significa que 10 acciones de la empresa hace 20 meses valen lo mismo que una acción ahora. Esta alza en el valor se debe a que la empresa pasó de una valoración de mercado inferior a 300.000 millones de dólares a casi 3 billones de dólares. Actualmente, la fabricante de microchips muy demandados para la inteligencia artificial es la tercera empresa más grande del mundo.

Nvidia en el mercado hoy

 

Split de acciones de Nvidia

Las acciones de Nvidia abrieron el lunes en torno a los 120 dólares por acción tras una ligera caída, pero siguen estando a un 5% de su máximo intradía ajustado por el split de 125,59 dólares registrado la semana pasada.

La división de las acciones, un movimiento rutinario para las empresas cuyos precios de las acciones subieron significativamente, se produjo después de la subida de Nvidia en la bolsa, ya que los inversores se volcaron en la empresa posiblemente mejor posicionada ante la revolución de la IA.

 

 

 

Microchips, auge de inteligencia artificial y una "nueva revolución industrial"

La subida de precios refleja la posibilidad de que Nvidia aumente sus ventas gracias a la compra de sus chips de inteligencia artificial por parte de países soberanos, según expertos en finanzas. Consideran que este mercado en concreto se acelerará significativamente para el próximo año.

La empresa logró afianzarse como potencia tecnológica gracias a los microchips, que se volvieron esenciales para el desarrollo de vehículos automáticos, dispositivos electrónicos, robots e inteligencias artificiales. Antes, era conocida como fabricante de placas aceleradoras de video para computadoras multipropósito y hogareña, tarea que todavía mantiene. 

 

Jensen Huang, el fundador y CEO de Nvidia, presentó el pasado domingo en Taipei a "Rubin", un nuevo modelo de chips de inteligencia artificial que debutará en el mercado en 2026, pisándole los talones a "Blackwell", el modelo presentado en marzo que llegará a fines de 2024. 

En ese marco, Huang habló del comienzo de una "nueva revolución industrial" en la que Nvidia estaba ayudando a convertir centros de datos de un billón de dólares en "fábricas de IA", y adelantó la novedad de que sus nuevos chips se irán presentando "año tras año".

Esta nota habla de: