Paranoia

Las farmacias de todo el país denuncian que hay un faltante de alcohol en los comercios

Desde la primera muerte por coronavirus en Argentina, lo comenzaron a buscar para fabricar alcohol en gel. 

gmoreno

La desesperación por la compra del alcohol en gel, desde que se empezó a tomar conciencia de los efectos del coronavirus, hizo que faltara en toda clase de comercios desde farmacias hasta autoservicios e hipermercados.

A partir de la primera muerte en Argentina por coronavirus y ante la falta de alcohol en gel, comenzó a buscarse alcohol para poder fabricar esta sustancia sustituta. En los últimos días se notó un faltante en varias bocas de expendio y este martes no se encontraba en farmacias ni en las principales cadenas como Farmacity.

Rubén Sajem, director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos y Secretario General del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires, señaló a BAE Negocios: "Desde el 9 de marzo que comenzó a faltar el alcohol, al no haber alcohol en gel la gente y los revendedores salieron a comprarlo masivamente. Algunas droguerías lo distribuían en forma equitativa para evitar faltantes, pero ya no tienen".

En todo el país hay 13.000 farmacias y por día más de dos millones de personas se acercan para hacer compras. Con el miedo al contagio, previendo que mucha gente iba a tener que quedarse en su casa, no sólo acopio alimentos, sino que compró lo que pudo de alcohol. 

Sajem en representación del sector farmacéutico denunció: "Hay muchos oportunistas que aprovechan la situación y salen a hacer preparados y a venderlos por internet sin controles y sin etiquetas que los avalen. No puede haber faltante de alcohol, menos en estos momentos. Queremos que se hagan controles".

Entre los principales fabricantes de alcohol en el país, figuran Bialcohol de Porta Hermanos, Roberto Passmanter que atiende a marcas blancas y Fradealco que tiene marcas como MF y Purocol, entre otras. Luego hay otras marcas no reconocidas. 

Esta nota habla de: