Las lluvias dejan bajo el agua a la soja sembrada

BAE Negocios

Las últimas lluvias caídas en pleno núcleo agrícola dejó a parte de las hectáreas sembradas de soja bajo el agua, generando importante pérdidas económicas para los productores que habían apostado por este cultivo.

Los datos fueron consignados por la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que detalló que en apenas con 9 días de lluvias se han vuelto a quebrar las marcas históricas. Los promedios mensuales de diciembre, que están entre los 100 a 120 mm, fueron "largamente superados" en el 22% de la región pampeana. Las áreas más afectadas son el este de Santa Fe, noreste bonaerense y toda la provincia de Entre Ríos, los cuales ya están por arriba de los 150 mm.

En la franja central del país, las siembras de soja hechas en octubre están en buenas condiciones, pero las de noviembre están regulares y malas. Hay zonas dónde se ha resembrado dos veces la oleaginosa por la seguidilla de lluvias y temporales. Las implantaciones de soja de segunda que se realizaron hace días, pueden perderse en los sectores más afectados, sostuvo la GEA.

Esta nota habla de: