Las plataformas electorales de Todos y Juntos por el Cambio

Los dos modelos de gestión que proponen las principales fuerzas que lideran el podio de las PASO

BAE Negocios

El escenario de las PASO deja un final abierto. No sorprende que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sean las dos primeras fuerzas que lideran el podio y que continuarán profundizando sus estrategias: el Gobierno, con una fuerte apuesta a la polarización con la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; Alberto Fernández con el recuerdo del mandato de Néstor Kirchner y la promesa de "poner de pie a la Argentina" tras el "desorden" causado por los cuatro años de Mauricio Macri al mando.

La plataforma electoral que proponen ambas fuerzas muestran, también, una apuesta a dos modelos de país, con perspectivas encontradas.

Frente de Todos

El Frente de Todos planteó como puntos centrales renegociar la deuda con el FMI, la creación y mantenimiento de salarios, y un compromiso desde el Estado a la hora de apoyar tanto a la industria nacional como a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

 

Juntos por el Cambio

En las primeras páginas del documento electoral de Juntos por el Cambio no hay propuestas concretas sino una "declaración de principios". Luego, el escrito se divide en 7 puntos que reúnen los lineamientos centrales en pos de una posible reelección de Macri y el "camino" a seguir: Defensa de la democracia institucional; Seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico; Estabilidad macroeconómica; Competitividad, cultura emprendedora y exportadora; Integración inteligente al mundo; Una sociedad con equidad y movilidad social: y un Estado eficaz y justo, al servicio de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota habla de: