Legislador del Frente de Todos cuestionó "gastos innecesarios" de Rodríguez Larreta en pandemia

El legislador porteño, Santiago Roberto, cuestionío al jefe de Gobierno por destinar $ 8.650 millones para acomodar los jardines verticales, la contratación de escenarios y equipos de sonido, en el contexto "de pandemia y crisis económica que vive la Ciudad". Le propuso destinar esos fondos "para otorgar un bono de $47.800 a cada trabajador" de la salud.

BAE Negocios

El legislador porteño por el Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, calificó hoy de "gastos innecesarios" a la partida presupuestaria de $8.650 millones que la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, destinó a "acomodar los jardines verticales, contratar escenarios y equipos de sonido" y sostuvo que, en cambio, los recursos deberían ir para afrontar la pandemia.

"Larreta debe rever sus prioridades. Estas decisiones demuestran que solo intentan maquillar la Ciudad y no resolver los problemas de fondo", aseveró el legislador.

Según precisó de acuerdo a datos publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad, el Ejecutivo porteño "destinó, en solo un mes, por $ 8.650 millones en bienes y servicios que podrían ser postergables en el contexto de la pandemia y de crisis económica que vive la Ciudad".

En ese marco, Roberto mencionó como "gastos innecesarios" al "alquiler de equipamiento de sonido e iluminación y adquirir bicicletas para las reparticiones del gobierno", así como también "de un inmueble para el Teatro Colón y el mantenimiento de áreas verdes de autovías".

"Estos recursos, en el marco de la situación de emergencia que está viviendo la Ciudad, podrían haber sido diferidos o reasignados hacia sectores prioritarios para garantizar el acceso al derecho a la vivienda, al agua, a la educación o a la salud", dijo.

Remarcó además que "Larreta prefiere acomodar los jardines verticales, contratar escenarios y equipos de sonido cuando las prioridades deberían ser el bienestar de las y los porteños".

"El gasto que se generó entre mayo y junio de este año representa el 1,41% del Presupuesto total de la Ciudad 2021", precisó el legislador, quien planteó, a modo de propuesta, que Larreta podría "utilizar ese dinero para otorgar un bono de $47.800 a cada trabajador y trabajadora de la salud o un bono de $10.000 a cada enfermero y enfermera durante seis meses".

Esta nota habla de: