Liam Neeson, héroe de la taquilla estadounidense

Con el 65% de los cines cerrados en los Estados Unidos, The Marksman, película de acción y suspenso con Liam Neeson, logra el primer puesto, mientras Mujer Maravilla 1984 cae al tercero sin levantar cabeza

ldesposito

El film The Marksman, protagonizado por Liam Neeson, encabezó la taquilla estadounidense el pasado fin de semana (feriado por el aniversario de Martin Luther King) con "pandémicos" u$ 3,7 millones. Hay dos sorpresas en este número -en un mercado con el 65% de las salas cerradas. La primera, que venció a Mujer Maravilla 1984, que quedó en tercer lugar vencida también por Los Croods 2. La segunda, que hay dos películas protagonizadas por el actor -devenido héroe de acción en su madurez, todo un récord- con buenas recaudaciones: la otra es Honest Thief, que recaudó casi u$ 30 millones desde su estreno.

Pero la primera "curiosidad" es para tener muy en cuenta. Mujer Maravilla lleva recaudados en su país de origen poco más de u$ 35 millones en casi cuatro semanas, mientras que Los Croods 2 ha hecho u$ 40 millones. Internacionalmente están parejas. Pero si se tienen en cuenta costos y beneficios, algo no muy bueno sucede con el tanque de la super heroína: el interés decayó muy rápido dentro y fuera de su país de origen.

Esto representa una prueba -adversa- para la política de Warner Bros. de estrenar películas en sala y en su SVOD HBO Max al mismo tiempo, iniciativa que quizás, tanto ante las protestas de los cineastas como de los magros resultados comerciales y la ingente piratería alrededor del filme, tenga que replantearse. Por el otro lado, resulta por lo menos simpático que películas más chicas y basadas en una estrella como la de Neeson tengan, relativamente, más éxito. Ambas cosas permiten pensar que aún no hay un ajuste a la "nueva realidad" por parte del negocio del cine, como sí lo hay en el de las plataformas. Las recaudaciones, de todos modos, son demasiado magras y el peso de la pandemia continúa lacerando a la exhibición.

Esta nota habla de: