Lipovetzky afirmó que quiso "mostrar pluralidad" en la asunción de Manzur
"Tenemos que terminar con los gobiernos polarizantes", afirmó
El diputado oficialista Daniel Lipovetzky consideró que es tiempo de "terminar con los gobiernos polarizantes" luego de participar del acto de asunción del gobernador tucumano reelecto Juan Manzur, donde también estuvo el próximo presidente, Alberto Fernández. Además, aseguró que quiso "mostrar pluralidad".
"Creo que tenemos que terminar con los gobiernos polarizantes. Además, con Manzur tengo una relación personal hace años, y me pareció que era un momento para mostrar pluralidad", planteó en diálogo con radio Continental y CNN Radio, en un guiño al próximo gobierno.
Luego del triunfo electoral de la fórmula presidencial compuesta por Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, evaluó que "estamos en una etapa distinta", y agregó que uno de los "errores del Gobierno fue, tras la elección de 2017, pensar que había que cerrarse, y acentuar la polarización". "El error fue no mantener la búsqueda de consensos", reconoció.
Sobre este punto, analizó que "los primeros dos años de gestión fueron diferentes, pero a veces pasa que los gobiernos se van cerrando, y las decisiones se toman entre pocas personas".
Además, planteó que "es el momento de ir terminando con esa grieta que tanto nos ha dividido a los argentinos", en declaraciones a El Destape Radio. "Podemos tener diferencias, pero eso no significa que tengamos profundas divisiones. El propio presidente electo lo ha destacado, así que creo que es el camino a desarrollar en lo que viene", deslizó.
Te puede interesar:
"Ese núcleo tan pequeño hizo que se tomaran decisiones equivocadas, sobre todo teniendo en cuenta opiniones de quienes por ahí no tenían la experiencia política adecuada, mientras que otros que sí la tenían, no fueron escuchados", amplió el legislador durante su entrevista con radio Continental y CNN Radio.
Ante la pregunta de si con esto se refiere al jefe de Gabinete, Marcos Peña, Lipovetzky se atajó: "No quiero hacer personalismos, pero un problema fue la falta de visión y de construcción política".
En este marco, defendió que felicitó al presidente electo a través de Twitter porque "era lógico". "Lo hice después de las PASO, era lo lógico que se hiciera la felicitación, es parte del respeto que hay que tener y de esta etapa que se inicia, donde hay que terminar con los problemas de la polarización que le hicieron muy mal al país y no sirvieron para resolver los problemas", expuso.
También indicó que "hay que ampliar la base de sustentación política si se decide continuar con Cambiemos".
Felicitaciones @alferdez , nuevo Presidente de los argentinos!! Te deseo el mayor de los éxitos por el bien de Todos!! Esperemos terminar con las diferencias innecesarias!! El país lo necesita!!
— Daniel Lipovetzky (@Lipovetzky) October 28, 2019