Llega el estreno de Sex Education 3, donde los personajes enfrentarán nuevos desafíos y viejos anhelos
La nueva temporada de la exitosa serie adolescente planteará una nueva dinámica entre Maeve y Otis, mientras que se sumará una temible nueva directora y un familiar de Adam. Cuándo se estrena, quiénes son sus personajes principales y qué habrá en Sex Education 3
Después de un año y medio en el que la espera por el estreno de la temporada 3 de "Sex Education" se hizo aún más larga por el aislamiento pandémico, la renombrada serie de Netflix volverá con nuevos episodios este viernes, y promete continuar sorprendiendo a los fanáticos con nuevas idas y vueltas entre Maeve (Emma Mackey) y Otis (Asa Butterfield) en el Instituto Moordale.
La serie llegó para interpelar a miles de adolescentes, y lo logró con creces. Durante sus dos primeras temporadas, abordó temas como el descubrimiento de la propia sexualidad, el aborto, los tabúes de la homosexualidad, el bullying, el acoso y muchos más, que cada vez están más presentes en la vida cotidiana. El éxito de Laurie Nunn viene gracias a su trama, pero también gracias a grandes interpretaciones como la de Gillian Anderson o el propio Butterfield, que salió de su personaje clásico que interpretó en varias películas anteriormente.
Ahora, Netflix estrenará ocho nuevos episodios de casi una hora cada uno, en donde se profundizará en la relación entre Maeve y Otis con la clásica confusión de "él cree que ella sabe pero ella no está al tanto", después que la segunda temporada terminara con un mensaje de voz en el que Otis confiesa sus sentimientos a su amiga, pero que Isaac (George Robinson) borró antes de que ella pudiera escucharlo. Así, esta tercera entrega tendrá como uno de sus temas principales el enfrentamiento entre ambos, ya que él cree que ella conoce sus sentimientos y no quiere abordarlos, dejándolo asumir que ella no siente lo mismo.
Por otra parte, el mejor amigo de Otis, Eric (Ncuti Gatwa) ya pasea de la mano por la escuela con quien considera su novio oficial, Adam Groff (Connor Swindells), otrora su principal bully. El señor Groff, ya relevado de su cargo de director de Moordale por la muy exigente Hope (Jemima Kirke), deberá encontrar nuevos caminos junto a un nuevo personaje, Peter Groff, interpretado por Jason Isaacs.
Los personajes de Sex Education 3, con nuevos caminos y viejas ilusionesUna de las grandes novedades de la nueva temporada será el fuerte cambio que expermientarán Otis y Maeve, ya que el primero pasará de ser tímido y reprimido a vivir su sexualidad a flor de piel —teniendo "sexo casual"—, mientras que la segunda, que siempre aparecía como superada, se muestra mucho más reticente al vínculo con los demás: un misterio para la dinámica que se tensó entre ellos.
Sin embargo, entre ellos seguirá la "conserjería sexual" que llevó adelante el humor a lo largo de la serie, y también la tensión y el deseo de estar juntos que comenzó en los últimos capítulos de la primera temporada, pero que personajes como Isaac u Ola (Patricia Allison) frenaron.
Por su parte, la doctora Jean llegará a los meses finales de su embarazo preguntándose cómo quiere criar a su futuro bebé... y se embarcará en la tarea de ayudar a Aimee a superar el trauma de la agresión sexual que ha cambiado su concepción del sexo y lastra su relación con su novio
Finalmente, la secundaria Moordale vivirá un nuevo régimen, con nuevas reglas y hasta un uniforme, bajo la directora Hope, que ocasionará otros giros en la historia e intentará contener un brote de clamidia que se propagó por el instituto.
Sex Education 3: estreno
La tercera entrega de la serie llegará a Netflix este 17 de septiembre con ocho capítulos de aproximadamente una hora. Las primeras dos temporadas también se podrán ver allí, y son accesibles desde este link: https://www.netflix.com/ar/title/80197526.
Según las críticas, esta nueva temporada promete más risas e historias y no defrauda. Aunque sí advierten que algunos personajes como el de Aimee tendrán menos protagonismo, la serie no llega a estancarse para girar siempre sobre el mismo tema, uno de los mayores miedos de los fanáticos.