Llegan a 100 las muertes confirmadas por las inundaciones en Río Grande do Sul
Hay al menos otras 128 personas en condición de desaparecidas, en tanto que se pronostican fuertes lluvias en la región en las próximas horas
El número de personas fallecidas como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron Rio Grande do Sul durante la última semana llegó a 100, en tanto que otras cuatro muertes están siendo investigadas para determinar si, efectivamente, fueron provocadas por efectos adversos de las lluvias, como inundaciones, inundaciones, deslizamientos y deslizamientos de tierra, informó Defensa Civil.
De acuerdo con ese organismo, hay al menos 128 personas desaparecidas en todo el estado, en tanto que un total de 1,45 millones de personas se encuentran afectadas por las consecuencias de las lluvias en 417 municipios de Rio Grande do Sul.
Según informa la Agencia Brasil, los datos oficiales indican que hay 163.720 personas sin hogar, y que tuvieron que refugiarse en casas de familiares o amigos. Muchos de ellos esperan que baje el nivel del agua para regresar a casa. Y 66.761 personas debieron ser alojados en albergues municipales . Al menos 372 personas resultaron heridas.
Los meteorólogos pronostican que parte del estado volverá a verse afectada por intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento a partir de hoy.
La Defensa Civil de Rio Grande do Sul emitió una advertencia de que las personas rescatadas de las zonas afectadas por las lluvias no deben regresar a esos lugares por ahora. “El suelo en estas localidades aún se encuentra inestable, con terrenos inundados y riesgo de deslizamientos”, afirmó la teniente Sabrina Ribas, de comunicaciones de Defensa Civil.