Llegó Putin y mañana se encuentra con Macri
Será una de las reuniones bilaterales más importante para Argentina
El presidente ruso Vladimir Putin llegó a Buenos Aires horas antes de que comience la Cumbre de líderes de países del G20 y será recibido el sábado en un encuentro privado por el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.
La llegada de Putin está precedida por la tensión con Estados Unidos, que recrudeció cuando Donald Trump suspendió un encuentro bilateral en Buenos Aires, por la crisis de Ucrania.
El mandatario ruso fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, en el marco de un importante operativo de seguridad, y se aloja en el Hotel Alvear.
#G20
El presidente ruso Vladimir Putin llegó poco antes de las 9 a Buenos Aires para participar en la Cumbre del G20. Mañana, mantendrá un encuentro bilateral con Mauricio Macri pic.twitter.com/43Zz25Edm2
Macri y Putin mantuvieron un encuentro cara a cara en enero último cuando el jefe de Estado argentino visitó Moscú, y en ese contexto realizó bromas sobre fútbol y la posibilidad de regresar para ver campeón a Argentina en la Copa del Mundo. La crisis económica convirtió esa alternativa en inviable.
Según el sitio Sputnik, uno de los temas que dialogarán en esta bilateral en Buenos Aires está vinculado con un acuerdo para el uso pacífico de la energía nuclear.