Llora Dogecoin: Elon Musk disparó el precio de otra criptomoneda meme
Con apenas un tuit, Elon Musk hizo que el NFT Milady aumentara su cotización un 5.000% en menos de 24 horas. Detrás del repunte, un misterioso comprador ya elevó sospechas
El fanatismo, las sospechas y los gráficos de Dogecoin ya quedaron en el pasado. La criptomoneda meme que le debe su fama a Elon Musk ya quedó en las sombras por una nueva afición del multimillonario y CEO de Tesla. En Twitter, red social de la que es dueño, Musk mencionó graciosamente a un NFT y —con intención o no— hizo que su cotización se disparara un 5.000%. Con eso, arrancó un nuevo frenesí de compras y, también, nuevas sospechas.
Las criptomonedas buscan hace rato dejar atrás un "criptoinvierno" durísimo, que hizo que el mercado total se cayera un 70%, pero Elon Musk no fue de gran ayuda. Primero fue con Dogecoin, el rival de bitcoin, que creció exponencialmente gracias a sus reiteradas menciones y, después, gracias a aparecer en Twitter en reemplazo del logo tradicional de la red social.
Ahora, un nuevo NFT eclipsó a Dogeocoin. La colección de tokens no fungibles (NFT) de milady, que nació como una broma de internet, también pudo beneficiarse de la excentricidad de Musk. En Twitter, el multimillonario publicó una foto de una de las imágenes de la colección con el texto "No hay meme, te amo".
Lo que parecía un chiste inocente fue mucho más allá. El tuit llegó a las 10 millones de impresiones y 108.000 me gusta en cuestión de horas, y ese alcance tuvo su correlato en los mercados: registró un volumen de negociación de más de USD 138 millones en las últimas 24 horas, además de una capitalización de mercado de más de USD 108 millones. En un solo día, creció 5.000%.
Qué son los NFTs MiladyForbes informó que la colección NFT de milady maker está compuesta por 10.000 NFTs de fotos de perfil con una "estética neochibi inspirada en las tribus del estilo callejero". La moneda meme milady tiene un suministro total de 888 billones según su sitio web , con un 1% "enviado desde el aire a todos los titulares de pepe y milady NFT".
A pesar de la aparente inocencia del diseño, el proyecto fue objeto de controversia debido a los rumores de vinculación de su creador con un colectivo de supremacistas blancos. El creador detrás de Remilia y los NFT de Milady, conocido como Charlotte Fang, Charlie Fang o Charlemagne, admitió que estaba detrás de una cuenta de Twitter ofensiva que compartía publicaciones racistas.
Poco después, el creador abandonó el proyecto, y desde entonces los precios de la colección se vinieron abajo. Eso es, claro está, hasta que Elon Musk entró en el juego.
El comprador sospechosoLa disparada hizo que muchos inversores se lamentaran por no haber comprado un NFT que, en realidad, era completamente desconocido y estaba prácticamente abandonado. Todos menos uno.
La cuenta de Twitter Lookonchain, que busca oportunidades de "dinero inteligente" en el mercado, detectó una interesante coincidencia. Apenas una hora antes de que Musk publicara sobre Milady Meme Coin, una persona desconocida creó una billetera cripto, retiró 45.000 dólares en Ethereum de Binance y compró una gran cantidad de LADYS.
El propietario del monedero no realizó ninguna otra transacción. ¿Casualidad, suerte o plan elaborado? ¿Sabía esa persona que Musk tuitearía eso?
Algunos miembros de la comunidad cripto sugirieron que la billetera puede ser del mismo Elon Musk. Otros usuarios de la red no creen que el hombre más rico del planeta pueda involucrarse en manipulaciones como esa. Sin embargo, ya hay sospechas de que lo hizo con otras criptomonedas,