Los Petroleros elevaron la vara de los reclamos paritarios bajo inflación
La pretensión ya fue recibida por los empresarios y llega al ministerio de Trabajo
La vara de la discusión de convenios colectivos de salarios quedó a 10 puntos de duplicar la estimación de la pauta que estimaba el Gobierno en las primeras semanas del año por el 40%.
En efecto, la elevación del reclamo de mejoras se disparó desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Su secretario general Marcelo Rucci, reclamó un aumento de 70% para sus afiliados “en virtud de las proyecciones de inflación para 2022”.
El requerimiento ya fue planteado ante las cámaras empresarias y en este miércoles será oficial cuando el planteo llegue al Ministerio de Trabajo.
Tampoco es un dato menor a la hora de analizar el escenario de la puja por incremento, que este sindicato es una de las organizaciones de mayor peso en la zona de influencia de Vaca Muerta. “No estamos para nada equivocados cuando planteamos el monto que habíamos fijado, porque todos saben que la inflación va a estar superando a lo que fue el año pasado, que terminó siendo más del 55%, y este 2022 se estima que va a ser mucho más” dijo Rucci a Radio Nacional Neuquén.
#Aire con Marcelo Rucci, secretario general de @sindpetroleros "Trabajando en comunicación con los secretarios generales del resto del país, porque a partir de mañana tenemos la reunión con las cámaras de paritaria y el miércoles en el Ministerio de Trabajo" pic.twitter.com/kSSk8BPiIl
— Nacional Neuquen (@NacionalNeuquen) April 18, 2022En la misma tesitura el sindicalista expresó que la estrategia gremial apunta a lograr un acuerdo “a la brevedad” a sólo efecto de proteger los salarios de un rubro industrial clave.
Es la primera negociación paritaria que tiene a Rucci al comando de esa sindicato que reemplazó al histórico Guillermo Pereyra tras casi 40 años de conducción.
Una de sus promesas de campaña, en relación a la dinámica de representación para los delegados de base fue que esos trabajadores cumplan con sus funciones y en cada empresa, “junto a los trabajadores que tutelan”. Ocasión en la que acotó, “el delegado tiene que estar donde tiene que estar, trabajando en el campo”.