Los animales también sufren la ansiedad y el estrés de la guerra

Nuevo estudio realizado en Israel

BAE Negocios

Un nuevo estudio de un equipo de científicos israelies, publicado en la revista Ecology, ha determinado que la guerra entre Israel y Hamás ha tenido un impacto severo en los animales.

El estudio, que se centró en los gecos de zonas silvestres próximas a Tel Aviv, descubrió que el sonido de las explosiones de los cohetes disparados induce estrés y ansiedad en estas criaturas, lo que lleva a un aumento brusco de sus tasas metabólicas, un gasto de energía que, si es crónico, puede poner en peligro la vida. Los investigadores plantean la hipótesis de que estas respuestas al estrés caracterizan a otros animales.

El estudio fue dirigido por un equipo de investigadores de la Facultad de Zoología de la Universidad de Tel Aviv y el Museo Steinhardt de Historia Natural en colaboración con el Dr. Reut Vardi de la Universidad de Oxford. Los resultados del estudio mostraron que, al oír los bombardeos, el ritmo metabólico de los geckos se disparó al doble de lo que era cuando estaban en reposo. Su respiración se aceleró y mostraron signos claros de estrés.

El experimento duró hasta cuatro horas después de los bombardeos, pero incluso en ese lapso de tiempo los geckos no se calmaron ni volvieron a sus niveles de reposo. Además, tras un mes de lucha, los geckos no se aclimataron al sonido de las explosiones.

Esta nota habla de: