Los argentinos son los más reacios a adoptar nuevas tendencias de pago
Es la conclusión de un estudio regional sobre alternativas digitales. Sotiene que los clientes de Argentina son menos permeables a pagar con criptomonedas o establecer transacciones por redes
Una encuesta regional ubica a los argentinos como el público más difícil para adoptar las nuevas modalidades de pago que incluye desde comprar en vivo y hacer pagos en las redes sociales hasta adoptar las criptomonedas. Brasil y México son los más predispuestos, seguidos por Colombia.
Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS) global realizó una encuesta para explorar cuán abiertos están los consumidores en América Latina a las alternativas de pago, más allá del efectivo y la tarjeta. Según los resultados obtenidos, los argentinos mostraron ser los más reticentes a la adopción de las nuevas tecnologías de pago, con un 35% manifestando que no probaría ninguna nueva tendencia. Contrario a Brasil y México en dónde solo el 9% dijo que no, y Colombia solo el 17%. A continuación, compartimos datos sobre cómo se posiciona Argentina en algunas de las tendencias más destacadas.
Pago a través de redes sociales. En la región, Brasil es el más predispuesto a hacerlo, con un 80% de encuestados mencionándolo, seguido de México 77%, Colombia 67% y por último Argentina 47%. Uso de criptomonedas. Solo el 13% de los argentinos lo aceptaría como forma de pago, a comparación de un 44% en Colombia, 36% en Brasil y 32 % en México. Compras en cuotas sin tarjeta de crédito: ¿Qué tan dispuestos están en la región? Los brasileños y mexicanos no dudaron y un 96% mostraron su disposición. Los colombianos están muy cerca con un 92%, mientras que los argentinos se alejan un poco pero también muestran que esto es factible, con un 79%. La tendencia de que los influencers demuestren productos en vivo en alguna red social se ve más presente en Colombia (63%), seguido de cerca por Brasil y México (59%), mientras que en Argentina solo el 42% contestó haber visto a un influencer demostrando un producto en vivo. En cuanto a la compra durante estas demostraciones en vivo, solo el 10% de los argentinos lo ha hecho, pero el 30% dijo que estaría dispuesto a hacerlo. El 28% de los mexicanos encuestados efectuaron una compra tras estas demostraciones, seguidos de los brasileños (25%) y colombianos muy de cerca (21%). Propinas a los influencersLos más dadivosos con los creadores de contenido resultaron ser los brasileños, ya que un 60% de los encuestados dijeron estar dispuestos a dar una propina a los influencers si consideran el contenido como útil y sólido, seguidos de los mexicanos (51%) y colombianos (50%). Alejados de esta tendencia están los argentinos, ya que solo el 26% consideraría dar una propina.
"Creemos que las empresas deben tener un socio estratégico que brinde confianza y seguridad a los clientes en el país, alentándolos a adoptar estas nuevas tendencias que pueden aportar un valor tremendo", comentó Juan Huezo, Director de Estrategia de Producto en Rapyd sobre el estudio realizado en el segundo semestre del año pasado.