Los disfraces de la jornada electoral

Elecciones 2021. Otra vez se presentaron a votar personas caracterizadas de diferentes formas, algunas más extrañas que otras. Tras la aparición del "carpincho" y el "Covid" de las PASO, las primeras horas de los comicios estuvieron llenas de disfraces: desde series de Netflix hasta Papá Noel y un chancho blanco

BAE Negocios

Como una costumbre que cada vez se asienta más, varias personas se presentaron a votar disfrazadas durante el domingo en las elecciones legislativas. Desde Papá Noel hasta San La Muerte, diversos personajes aparecieron en diferentes puntos caracterizados de formas particulares.

En las últimas PASO, el "carpincho" que fue a votar a Nordelta y el "Covid" que emitió su voto en Jujuy se llevaron toda la atención. Fueron dos trajes relacionados con la coyuntura: por un lado, la "invasión" de los roedores que hubo en el barrio del norte de la provincia de Buenos Aires y por el otro, que fueron las primeras elecciones en el marco de la pandemia. 

En Córdoba hubo dos personas que fueron a votar disfrazadas de Papá Noel y San La Muerte. Las autoridades de mesa de un comicio en Villa María se sorprendieron a recibir las caracterizaciones de esa forma. 

Como es obligatorio, Gendarmería les solicitó que se retiraran las máscaras para poder validar su identidad en las urnas. Según pudo saber NA, votantes que se encontraban en la escuela contaron que los disfrazados volvían de una fiesta temática de la noche anterior. 

 

Esta vuelta también contó con la serie del momento en Netflix: dos personas vestidas como El Juego del Calamar estuvieron interrogando a votantes que esperaban su turno para ingresar al cuarto oscuro. De la mano de Crónica, impulsaron la consigna "¿A qué candidato descartarías?" para que la respondieran quienes hacían la fila. 

 

Por otro lado, un "chancho blanco" fue a votar a la escuela N°16 Wenceslao Posse, donde le corresponde habitualmente al expresidente Mauricio Macri. Allí, el hombre disfrazado con un traje gris logró coincidir con el dirigente y sacarse una foto juntos.

Luego visitó la Facultad de Derecho, donde vota el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El chancho simuló ser un candidato y habló de la jornada de votación y los su importancia para los valores democráticos.

 

En la escuela Santa Isabel de Rosario, un hombre fue a votar disfrazado de dinosaurio. Según el portal Rosario3, esta persona es "fanática de los dinosaurios" y el traje forma parte de una tradición familiar. Como era de esperar, logró concentrar a la prensa y fue fotografiado cuando introducía el sobre en la urna.  

 

Esta nota habla de: