AUTOMOVILISMO

Los festejos del piloto argentino Franco Colapinto que vuelve a correr en la Fórmula 1 para Alpine

La felicidad del piloto argentino y sus fans, el 18 de mayo debuta en Imola

gmoreno

Finalmente llegó la confirmación esperada Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1, Será piloto titular en la escudería Alpine por las próximas cinco carreras, a partir del 18 de mayo en Imola. Con razón, nadie podía ocultarlo y a más de uno se le escapó un adelanto.

El anuncio significa que los pilotos titulares del team Alpine son Gasly y Colapinto, que reemplaza  Jack Dooham. Luego el equipo Alpine hatá una evaluación, Doohan será piloto de reserva por ese período. Sus pilotos titulares  competirán durante los GP de Emilia Romagna, Mónaco, España, Canadá y Austria. La presión es doble, si Franco cumple con todas las expectativas del equipo podría tener el puesto confirmado. 

El piloto argentino confirmó la noticia en su cuenta de X @FrancoColapinto a las 4 de la mañana hora argentina publicó “Buen día” y la luz del número 43 reflejándose en el cielo. Le siguió otra publicación a las 4:07 horas con su característico sentido del humor “Where is Colapinto “culiao”  y Franco agregó “Whereeee”. Y a las 4:11 la confirmación esperada “Se hizo larga la espera! FELIZ! Estamos de vuelta @F1 @AlpineF1Team".

“Traigan puertas que manijas sobran jeeee”

Y desde ese momento Franco comenzó a tuitear sin parar. Le dio retuit al mensaje de X de la cuenta @F1 que lo anunciaba con un Vamos Franco! Y el piloto argentino agregó: “Traigan puertas que manijas sobran jeeee”. A los pocos minutos felicitó a los creativos publicitarios que hicieron el aviso de uno de sus sponsors, la compañía argentina de venta online que hizo un spot donde se ve a un rider tocando el timbre de la casa de Franco, que abre la puerta tomando mate. El pibe mensajero le dice: “vos corrías, no?” y Franco responde: “si, corría”. El que entrega el pedido le pide que le diga la palabra clave y Franco le dice” soy yo”, pero como no le cree insiste.   Hasta que Franco mira la pantalla y responde “vos me estas cargando chabón” y si la palabra clave  era suplente. Franco abre la caja y aparece el casco de Alpine para la próxima carrera y el piloto argentino despide al pibe con un “Nos vemos en Imola, pa”. “Vuelve Franco, volvimos todos”. Y la vecina, una señora mayor, cierra el spot con la pregunta que todos nos hacíamos: “Corre?” y el pibe mensajero, ya una voz autorizada, responde “Corre”.  Apenas vio el spot, Franco lo compartió y tuiteó “A los Oscars chicos, la rompen toda”

En las redes comenzaron los festejos y los mensajes “Vaaaamos neneeee”, “vuelve el piloto con más chispa de todos!”. Los argentinos han tenido una semana con muchas emociones, pasamos de la tristeza por la muerte del Papa Francisco, al estreno de la serie “El Eternauta” que batió todos los récords y se convirtió en la tercera serie más vista y ahora, la noticia que faltaba: el regreso a la Fórmula 1. Debuta para Alpine en el mismo circuito de Imola en el que ya ganó carreras en F2 y F3.

 

Franco y su infaltable mate argentino

Hasta el equipo de Williams, el primero que confió en Franco, lo felicitó en redes sociales. La cuenta de la Fórmula 1 publicó una foto para anunciar el regreso de Franco Colapinto un mate y un termo con calcomanías de Franco, la bandera argentina y I love Machu Picchu. Colapinto y su pasión el mate, que hizo que el 7 de abril haya tenido que pedir perdón por su pasión por el mate argentino que hizo que una respuesta enojara a algunos uruguayos. “Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes (sic) que dije de Uruguay, era un podcast divertido entre amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las palabras que digo. No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, mate, empanadas y me prendí…amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”, dijo en un posteo y ablandó el corazón de todos los uruguayos.

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, el equipo francés señaló: “Tras haber revisado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco pilotee el coche junto a Pierre en las próximas cinco carreras. Con una grilla tan igualada como este año, y un coche competitivo en el que el equipo ha estado trabajando para mejorar desde hace 12 meses, nos hemos visto obligados a rotar nuestra alineación. Sabemos que el 2026 también será una temporada importante para el equipo y tras haber realizado una justa valoración sobre los pilotos consideramos que tomar esta decisión es la correcta para maximizar nuestras ambiciones el año que viene”.

Y concluyó: “Seguimos apoyando a Jack en el equipo, quien hasta el momento ha actuado de una manera muy profesional como piloto. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y pasado este tiempo volveremos a analizar nuestras opciones”.

El mundo de la F1 volvió a confiar en el piloto argentino que promete darlo todo. 

Esta nota habla de: