Los hoteles de Messi impactan por un particular detalle tecnológico
El 10 del Barcelona hizo una llamativa y lujosa incorporación a las piletas de sus complejos ubicados en el Mar Mediterráneo que dejarán deslumbrados a todos los huéspedes. Cómo son y cuánto cuesta pasar una noche en una habitación de Ibiza
No sólo en el fútbol es exitoso Lionel Messi. El 10 del Barcelona también deslumbra a los huéspedes de sus hoteles en España, sobre todo en los que están ubicados en el Mar Mediterráneo, que hace poco incorporaron un lujoso e impactante detalle en sus piletas.
La cadena de hoteles del futbolista, llamada Majestic i Messi Hotels (MIM), tiene cuatro complejos: para disfrutar del frío y la montañ está el Himalaia Baqueira, ubicado al pie de las pistas de esquí de la estación de Baqueira Beret en Lleida; otro en Sitges, costa de Barcelona; los otros dos se sitúan en Mallorca e Ibiza, en las costas del Mar Mediterráneo.
Los hoteles MIM Ibiza Es Vivés y MIM Mallorca causaron furor en Europa ya que en ambos se sumó un “efecto constelación” a sus piscinas. Colocaron unas luces especiales en el fondo de la pileta que logran que al observarla de noche parezca estar en medio de un cielo estrellado, según informó Infobae.
El hotel MIM Ibiza tiene otro detalle tecnológico para completar la experiencia surreal al zambullirse en la piscina: la música del DJ se podrá escuchar bajo el agua con total claridad gracias a la instalación de una nueva tecnología que permite oír sonidos de manera submarina. Esta tecnología es implementada desde hace algunos años en varios hoteles, y ahora también estará en el complejo de Messi.
“Dentro del agua, el sonido viaja mucho más rápido que en el aire, así que no solo lo escuchas con tus oídos, sino también a través de tus huesos”, dijo en 2016 Joel Cahen, fundador de Wet Sounds, una de las compañías que desarrolla esta herramienta.
Messi decidió cerrar sus hoteles, como muchos otros en todo el mundo, por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el MIM Ibiza Es Vivés ya reabrió la semana pasada y MIM Mallorca lo hará a partir del jueves. En ese tiempo los reacondicionó para cumplir con las medidas sanitarias y agregó los detalles a las piscinas.
EL US Green Building Council reconoció a los dos hoteles con el sello LEED, lo cual implica que son edificios sustentables con el ambiente. MIM Ibiza entró en la categoría Gold, y el de Mallorca, en la Silver.
El hotel de Ibiza cuenta con 52 habitaciones que rondan entre los 225 (227) y 526 euros (647 dólares) por noche. La más cara es la suite presidencial.