FUROR

Los "irreales" precios de las entradas para ver a Messi en Miami

De cara a su debut por la Leagues Cup, Lionel Messi se entrenó por primera vez en el Inter Miami. Los precios aumentaron casi un 900 por ciento desde junio

BAE Negocios

Lionel Messi revolucionó Estados Unidos. Tras firmar un contrato por dos años con el Inter Miami, la Major League Soccer (MLS) sumó a la máxima estrella del mundo del fútbol, quien causó un efecto inmediato: incentivó la llegada de excompañeros como Sergio Busquets y Jordi Alaba, y generó una disparada del precio de las entradas para los próximos partidos.

El capitán de la Selección argentina fue presentado el pasado domingo en el DRV PNK Stadium frente a más de 10.000 personas y, este martes, comenzó a entrenarse con sus nuevos compañeros.

"Quiero darles las gracias a todos por lo de ayer", escribió Messi en su cuenta de Instagram con imágenes de la espectacular recepción, y recordó que "la lluvia hizo que fuera diferente a como estaba planeado pero así y todo fue hermoso".

 

Además, dejó un corto mensaje que confirma su presencia y debut con el Inter Miami en el duelo frente al Cruz Azul de México por la Leagues Cup 2023: "Nos vemos el viernes otra vez…".

La cancha en donde se mostró por primera vez el rosarino será el escenario para su debut de este viernes 21 de julio. Ambos equipos atraviesan un mal momento y se ubican en el último lugar de la clasificación de sus respectivas ligas.

Si bien muchos fanáticos están ilusionados con ver a Messi por primera vez con la camiseta rosa, de no estar abonado al estadio, será una utopía estar presente en lo los primeros minutos del campeón del mundo en el club dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

Messi en su presentación en el Inter Miami
Messi en el Inter Miami: cuánto cuestan las entradas

Los boletos más baratos para ver el debut de Messi el viernes en el partido de la Copa de la Liga de Miami contra Cruz Azul comienzan en 314 dólares con un promedio de 1.294, según TicketiQ; los asientos más caros en la primera fila del medio campo cuestan 23.737 dólares.

A su vez, el precio en la reventa de los tickets tocó límites insospechados. Algunas entradas ya se venden a 110.000 dólares, según cifras del sitio web de reventa Vivid Seats y, por ende, es récord para un espectáculo de la liga estadounidense.

El partido correspondiente al torneo fusionado entre clubes de la MLS y Liga MX marcará un parate de un mes de la liga estadounidense, lapso en el que también se disputará el Juego de las Estrellas.

El primer entrenamiento de Messi en Miami

La participación de Messi estará sujeta a su estado físico. El “Tata” Martino evaluará si jugará de titular o arrancará desde el banco de suplentes ante el conjunto mexicano, ya que su último partido fue el pasado 15 de junio en un amistoso ante Australia, donde anotó un gol en la victoria 2-0.

La actividad oficial comenzará el 20 de agosto, día en que el club de Florida podría contar con la presencia de Messi por primera vez en la MLS, ante Charlotte. Los precios para este encuentro promedian los 288 dólares, que representa un aumento de casi un 900 por ciento desde principios de junio, momento en el que se empezó a especular con la posibilidad de que el mejor jugador del mundo llegue a Estados Unidos.

Mientras que el precio promedio de las entradas para los partidos de local del equipo de Florida durante la próxima temporada se disparó un 459 %, de $152 a $850, según datos de TicketiQ.

Cuánto cobrará Messi en el Inter Miami

Messi recibirá entre 50 millones y 60 millones de dólares por año, confirmó el copropietario del club, Jorge Mas. Además, existen otras propuestas financieras que posibilitaron la llegada del capitán del seleccionado argentino a Estados Unidos.  

El medio The Athletic dio detalles del plan que formuló la organización del fútbol estadounidense para lograr el desembarco de Messi y que contó con dos empresas aliadas para impulsar su llegada. La participación de las firmas Apple TV+, plataforma de streaming de la compañía de tecnología, y Adidas, uno de los gigantes de la indumentaria deportiva en el mundo, aceptaron sumarse al proyecto.

En el caso del sistema de televisión paga, la entidad y la empresa acordaron ofrecerle a Messi una parte de los ingresos con los nuevos suscriptores de la  MLS Season Pass, el paquete de transmisión de la liga en Apple TV+. Ambas partes están de acuerdo en que la presencia del capitán argentino en la MLS sería una “bendición”.

Apple y la MLS firmaron un acuerdo de 10 años y 2500 millones de dólares hace sólo unos meses. 

Además, dentro del plan, hay otra empresa que entra en juego: Adidas, quien viste al argentino antes de que se convirtiera en el mejor jugador del mundo, y es un aliado esencial en este plan que atrajo a Leo a tierras estadounidenses.

Adidas le ofreció un acuerdo de participación en las ganancias en conjunto con el gigante de indumentaria: el jugador recibirá una parte de cualquier aumento en las ganancias de la marca como resultado de su participación en la MLS.

Esta nota habla de: