DERROTA HISTÓRICA

Los jugadores del Tottenham devolverán el dinero de las entradas a sus hinchas

El equipo se disculpó con los hinchas y prometió dar todo en el próximo partido. Se reembolsará la entrada a quienes viajaron más de 400 kilómetros para ver a su equipo, humillado frente al Newcastle

BAE Negocios

El pasado domingo en el St. James Park, cerca de 52.000 personas fueron testigos del histórico triunfo del Newcastle por 6 a 1 sobre el Tottenham en una nueva fecha de la Premier League, la liga que hace algunas semanas oficializó la quita de los sponsors vinculados al juego en la parte frontal de las camisetas.

Los cinco goles recibidos en los primeros 20 minutos de partido parecían encaminar una de las mayores goleadas de la historia europea, pero las Urracas no fueron efectivas en el segundo tiempo.  Debido al papelón, los jugadores del conjunto londinense anunciaron este martes que reembolsarán los boletos de entrada a los hinchas que viajaron más de 400 kilómetros para ver a su equipo.

 

La lastimosa derrota dejó secuelas: la primera medida fue tomada por la dirigencia, despidió al italiano Cristian Stellini, el entrenador interino que estaba al frente del equipo tras la salida de su compatriota Antonio Conte. Y este martes los que actuaron fueron los protagonistas en la cancha: el campeón del mundo con la Selección argentina Cristian "Cuti" Romero, el máximo goleador de su historia, Harry Kane, y el resto del plantel decidió devolverle a los fanáticos el costo de las entradas al estadio, que presentan valores de hasta $120 dólares.

“Como equipo, entendemos su frustración, su enojo. No fue lo suficientemente bueno. Sabemos que las palabras no son suficientes, pero créannos, una derrota como esta duele. Apreciamos su apoyo, de local y visitante, y nos gustaría reembolsarles a los hinchas el costo del ticket en St James’ Park. Sabemos que esto no cambiará lo que ocurrió el domingo y daremos todo para poner las cosas en orden el jueves contra Manchester United”, publicaron un comunicado a través de las redes sociales del club.

Esta no es la primera vez que sucede algo parecido en la liga de Inglaterra. El domingo 22 de noviembre de 2009, el propio Tottenham goleó por 9-1 a Wigan, que también decidió devolver el monto de las entradas para sus hinchas.

La derrota profundizó la crisis del equipo londinense
Devolución de dinero a los hinchas: comunicado del Tottenham 

“Como equipo, entendemos su frustración, su enojo. No fue lo suficientemente bueno. Sabemos que las palabras no son suficientes, pero créannos, una derrota como esta duele", publicaron en el comunicado desde el club. 

Los jugadores, apenados por la derrota, continuaron: "Apreciamos su apoyo, de local y visitante, y nos gustaría reembolsarles a los hinchas el costo del ticket en St James’ Park. Sabemos que esto no cambiará lo que ocurrió el domingo y daremos todo para poner las cosas en orden el jueves contra Manchester United”.

Además, le pidieron el respaldo a los hinchas a pesar de la floja actuación a nivel colectiva que está teniendo el club a lo largo del año: “De nuevo, su apoyo significará todo para nosotros. Juntos -y solo juntos- podremos hacer que las cosas avancen”.

The players have a message for our fans who went to Newcastle on Sunday... pic.twitter.com/HFfmo8R2iH

— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 25, 2023

 

Tottenham y una temporada para el olvido

El tiempo al mando de Antonio Conte, sin ganar ningún título y sin siquiera haber completado una temporada de principio a fin, ya que llegó en noviembre de 2021 y se marcha en marzo de 2023, fue una completa decepción.

El Tottenham quedó eliminado de la Champions League en manos del Milán, y anteriormente, no pudo avanzar en la Copa de la Liga y en la FA Cup, derrotado por el Sheffield United, de segunda división.

A comienzos de semana, el equipo del norte de Londres anunció el despido de Cristian Stellini, entrenador interino tras la salida Conte, de quien era ayudante de campo. “La actuación del domingo contra Newcastle fue totalmente inaceptable y devastadora”, aseguró el presidente del club, Daniel Levy , en el comunicado que anunció la salida de Stellini.

Tottenham no gana un título desde hace 13 años 

Para afrontar la recta final que decidirá si ingresa a una competición internacional o no, la dirigencia decidió confiar en Ryan Mason, que trabaja en las divisiones inferiores. El flamante técnico tendrá un estreno complicado cuando reciba este jueves al Manchester United, en la 33ª jornada de Premier League.

El equipo del “Cuti” está quinto en la Premier League, con 53 puntos, en zona de clasificación a la Uefa Europa League, pero tiene de cerca al Aston Villa (51) de Emiliano “Dibu” Martínez, y al Liverpool (50), cuando restan seis fechas para el final del vibrante torneo. 

Esta nota habla de: