Los químicos cerraron su paritaria 2021 con el 58% de aumento y un bono
En las próximas semanas comenzarán a negociar su convenio de salarios 2022
El Sindicato Químico de Buenos Aires (Spiqyp) completó su acuerdo paritario 2021 alcanzando el 58% en la mesa donde se discutió la revisión del convenio de salarios respectivo. A ese número final se suma la mejora que el sindicato también obtuvo respecto al bono de fin de año para sus representados que en promedio de $31.000, dependiendo de las categorías de labor, tendrá un 15% de aumento.
Esa organización sindical agrupa a más del 75% de los trabajadores y trabajadoras de todo el país, resaltaron los representantes sindicales.
“Se trata de un muy buen cierre para la paritaria 2021, nos coloca por sobre la inflación y permite seguir cumpliendo con nuestro compromiso para defender los derechos de todas las compañeras y compañeros químicos”, resumió el secretario general de la Spiqyp Facundo Aveiro.
El tramo del convenio paritario se desarrolla de mayo a abril del año siguiente, y este sindicato negoció la revisión paritaria junto a la Federación de Químicos y Petroquímicos (Festiqpypra) y con el Sindicato Químicos de Pilar.
A la hora de considerar la estimación para la negociación de la paritaria 2022 que comenzará dentro de algunos días en el Spiqyp consideran que, más allá de la coyuntura inflacionaria, van a lograr un aumento de salarios “acorde a la prioridad de mantener el poder adquisitivo de nuestros compañeros y comapñeras”.
TrabajoAveiro resaltó la estrategia de haber compartido la discusión del aumento en forma conjunta con otras representaciones y destacó: “nuestra paritaria también es una referencia nacional para todo el sector”. El sindicalista destacó además la actualización del bono de fin de año. “Sobre los 31 mil pesos que, en promedio, recibieron los trabajadores de la actividad, cobrarán un 15% adicional”, precisó.