Real estate

Luz verde para un proyecto de Irsa que demandará $15.300 millones

El Municipio de La Plata abrobó un proyecto que incluirá viviendas, hotel, oficinas y áreas comerciales. Falta el visto bueno del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

ggrimaldi

En medio de la pandemia, la desarrolladora inmobiliaria Irsa acaba de recibir un guiño para avanzar con un ambicioso proyecto. Se trata de un Lifestyle Center similar a los que funcionan en Estados Unidos y Europa: un espacio abierto que combinará oficinas, viviendas, hotel y áreas comerciales con entretenimiento, centro de salud y gastronomía. El complejo demandará $720 millones para obras de infraestructura; $2.600 millones para el área comercial y otros $12.000 millones para levantar quince edificios de viviendas, oficinas, hotelería y centro médico. También habrá un espacio público para esparcimiento.

En marzo de 2018, el grupo de la familia Elsztain pagó USD7,5 millones para comprar el terreno de 78.000 metros cuadrados ubicado en Camino General Belgrano y calle 514, en un punto intermedio entre el centro de la ciudad de La Plata y City Bell.

Ahora, dio el primer paso para iniciar las obras. En las últimas horas, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el director del Negocio Inmobiliario de Irsa, Daniel Elsztain, firmaron un convenio para la realización del emprendimiento de usos mixtos. Ahora resta la aprobación final del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"El inicio de la obra está previsto dentro de los próximos dos años, pero obviamente dependerá de las condiciones del país y de la economía. Aspiramos a replicar en La Plata el modelo de desarrollo urbano que logramos en Abasto, DOT y Alto Rosario: el shopping es el embrión, el puntapié inicial de la transformación y puesta en valor de toda una zona de una ciudad. Aspiramos a que desarrolladores locales nos acompañen en esta aventura transformadora".

El desarrollo generará 2.000 puestos de trabajo durante la construcción y una cifra similar cuando esté en funcionamiento.

 

Preocupación  

El ejecutivo se refirió también a la difícil situación que están viviendo la mayoría de las centros comerciales, cerrados desde hace más de seis meses por los efectos de la pandemia. "Estamos viviendo un momento muy difícil como industria. Sabemos que las autoridades locales y nacionales están trabajando en pos de una pronta reapertura en el AMBA. Es muy necesario: los shopping centers permanecen cerrados desde hace más de seis meses, lo que produjo ya el cierre definitivo de al menos 25% de sus locales, el despido de miles de trabajadores y la crisis de todas las industrias que comercializan su producción a través de nuestro canal de distribución".

Esta nota habla de: