Macri apuntala la gestión y recorre zonas afectadas por las inundaciones

Frigerio anunció ayuda a Entre Ríos

BAE Negocios

El presidente Mauricio Macri sobrevoló zonas inundadas del norte de Santa Fe, a la altura de Reconquista, donde escuchó "de primera mano" las demandas de los productores afectados por el avance de las aguas. El presidente arribó en avión pasadas las 10 a la sede de la Tercera Brigada Aérea de Reconquista y luego siguió en helicóptero hacia una zona rural inundada en los Bajos Submeridionales santafesinos.

Allí, se reunió con "productores del norte santafesino que, por falta de obras, sufren inundaciones hace más de 20 años en los Bajos Submeridionales", explicó el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, quien incluso publicó fotos del encuentro por las redes sociales. El encuentro se realizó en un campo entre las localidades de Golondrina y Colmena con la participación de una decena de productores. El dirigente añadió que el Presidente mantuvo una "charla frontal para conocer sus necesidades de primera mano" y consideró el encuentro como "un hecho histórico".

En el aeropuerto de Reconquista aguardaban a Macri intendentes del norte provincial pero no pudieron tomar contacto con el presidente. Según los voceros oficiales, el Presidente decidió dialogar en forma directa con los afectados por las inundaciones sin la participación de autoridades provinciales y locales.

Ayuda a Entre Ríos

En tanto, se anunció que invertirán 370 millones de pesos en la ejecución de obras para mitigar las inundaciones que afectan frecuentemente a la localidad de Villa Paranacito y que beneficiarán a miles de vecinos y productores rurales de la región.

El convenio suscripto por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, contempla un sistema de desagües pluviales, una estación de bombeo de los excedentes pluviales internos y dos alcantarillas con compuertas.

También se hará una readecuación del sistema de desagües existentes y de la estación de bombeo cloacal con laguna de tratamientos. Además, con el propósito de evitar el deterioro de la costa causado por el oleaje de las embarcaciones, se construirá un tablestacado en la zona del hospital y la costanera sobre la margen del Arroyo La Tinta y el Río Paranacito.

Esta nota habla de: