Macri mete presión a Rodríguez Larreta para que su primo sea el único candidato de PRO en la Ciudad
El ex presidente manifestó que el jefe de Gabiente porteño "tiene una experiencia única, muy valiosa", en alusión a la labor que desarrolló como intendente de Vicente López.
El ex presidente Mauricio Macri metió presión en las últimas horas al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que elija a su jefe de Gabinete, Jorge Macri, como el único candidato de PRO para sucederlo en la Ciudad.
Macri y Rodríguez Larreta hablaron de ese tema el viernes pasado en el desayuno que compartieron en el Tenis Club Argentino. Fue el principal asunto a resolver, al menos para el ex presidente, que quería irse con una respuesta que lo satisficiera, antes de anunciar que se bajaría de la candidatura presidencial.
Aunque a regañadientes, el alcalde aceptó el pedido. El primero en dar de baja su precandidatura fue el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. Falta que sigan sus pasos los ministros Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación).
Tras el mensaje que difundió el domingo último, Macri expresó en una entrevista su apoyo a su primo, en desmedro del radical Martín Lousteau. "El PRO ha marcado un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando en Capital. Tenemos a alguien muy preparado: Jorge Macri tiene una experiencia única, muy valiosa", señaló.
En ese sentido, el ex presidente aseguró que Rodríguez Larreta "se va a jugar" por Jorge Macri "porque las cosas caen por su propio peso y él se da cuenta". Y remarcó: "Jorge es el que más preparado está. Hasta desearía que no fuese mi primo para que nadie dude".
Jorge Macri no sólo cuenta con el apoyo del ex presidente, sino también de la titular de PRO y candidata a presidenta, Patricia Bullrich.
Por el momento, ni Quirós ni Acuña se bajaron, pero en PRO sostienen que es una cuestión de tiempo porque no hay margen para que hagan otra cosa luego del acuerdo al que arribaron Macri y el mandatario porteño. El único que queda afuera de esa discusión es Lousteau, ya que no pertenece a ese partido.