Macri y Vidal hacen campaña juntos con la premisa del trabajo en equipo

Compartieron acto en Suipacha; aún no decidieron si desdoblar

BAE Negocios

Con la discusión del desdoblamiento de los comicios bonaerenses de los nacionales de fondo, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizaron una recorrida por la nueva autopista en la Ruta Nacional 5 en la ciudad de Suipacha.

En lo que pareció el primer acto de campaña juntos, Macri y Vidal intercambiaron elogios en varios tramos de la actividad que compartieron rodeados de funcionarios de ambas administraciones, a pesar de las diferencias que afloraron el año pasado en medio del debate por el Presupuesto de este año y los recortes que sufrió el principal distrito del país. Sin embargo, ayer por la tarde, ambos destacaron la importancia de "trabajar en equipo".

"En 2015 les pedía a los bonaerenses, después de habernos elegido para gobernar la provincia, que acompañáramos la elección de Mauricio en la Argentina porque iba a haber un antes y un después porque iban a tener una gobernadora y un presidente que trabajaran en equipo y eso fue lo que pasó en estos tres años. No sólo trabajamos en quipo por ser parte de un mismo espacio político, sino que también trabajamos con los 135 intendentes", sostuvo Vidal durante su discurso.

Cuando le tocó tomar la palabra, en su exposición de menos de 10 minutos, el jefe de Estado retomó algunos de los conceptos que un rato antes había planteado la mandataria provincial: "Recuperamos el trabajo en equipo, el gobierno nacional, el gobierno provincial, las intendencias, viendo cuáles son las prioridades. No construyendo la infraestructura que se nos ocurre, sino la que es prioritaria para construir desarrollar y empleo. Y lo hemos hecho dialogando".

"Esto es parte del cambio cultural que elegimos hace tres años y vino para quedarse", agregó Macri.

El encuentro del presidente con Vidal se da en momentos en los que puertas adentro de Cambiemos se discute la posibilidad de adelantar las elecciones en las provincia de Buenos Aires. Algunos de los funcionarios bonaerenses que defienden esta postura sostienen que sería un modo de exhibir un primer triunfo contundente de la coalición integrada por PRO, la UCR y la Coalición Cívica y que eso potenciaría las chances de Macri de ser reelegido en octubre próximo. Sin embargo, en la Casa Rosada el análisis es otro, en especial el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se inclina por unificar los comicios.

Las negociaciones comenzaron el año pasado, debido a que el objetivo es llegar a una resolución antes de marzo. Febrero será clave para definir el cronograma y la estrategia electoral que el oficialismo llevará adelante. Por lo pronto, durante el acto que compartieron en Suipacha, Macri y Vidal procuraron repetir el mismo esquema de 2015, que los llevó, de manera conjunta, a ocupar la primera magistratura de la Nación y la provincia, respectivamente.

Esta nota habla de: