Política

Magario y Espinoza rechazaron la judicialización de la interna del PJ y le expresaron su respaldo a Cristina Kirchner

La vicegobernadora bonaerense y el intendente de La Matanza le reprocharon al Gobernador de La Rioja su decisión de acudir a la justicia para que le habilite la lista con la que pretende enfrentar a la expresidenta en las elecciones previstas para el 17 de noviembre. La jugada de Quintela torció las voluntades a favor de Cristina.  

haranda

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, salieron a rechazar la decisión del Gobernador Ricardo Quintela de judicializar la interna por la titularidad del PJ nacional, al tiempo que le expresaron su respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya nomina fue la única oficializada por la Junta Electoral partidaria.

En su carácter de vicepresidenta del PJ bonaerense, Magario dio a conocer a través de su cuenta de la red social X, un extenso comunicado en el que sostuvo que “los peronistas siempre hemos solucionado nuestras diferencias dentro de nuestro espacio partidario, al que siempre mantuvimos en funcionamiento recurriendo por convicción y por historia a los métodos democráticos”.

“Como vicegobernadora, junto al gobernador” Axel Kicillof, "venimos bregando por la unidad del peronismo" y desde ese ámbito "fuimos elegidos para ejercer nuestras responsabilidades institucionales y desde ese mismo lugar insistimos en que unidos somos más fuertes".

Luego, y tras advertir que "bajo ningún punto de vista, en ninguna circunstancia ni por ninguna razón, nadie debe generar situaciones que rompan ese comportamiento y nos pongan en riesgo institucional" y "mucho menos aún, recurrir a la Justicia Electoral para abrir la puerta a una eventual intervención del PJ", Magario destacó su aprecio y respeto por Quintela como gobernador "pero, lo quiero decir claramente: las cuestiones internas se deben dirimir en casa y en familia. Nunca en la justicia electoral".

“La lista que encabeza la compañera” Cristina Fernández de Kirchner "fue oficializada para presidir el PJ nacional", señaló la dirigente matancera al brindarle su respaldo a la ex mandataria, al tiempo que añadió que "ahora, y junto a ella, debemos centrarnos en la lucha en contra de un gobierno que reduce cada día la calidad de vida de todas y todos".

En esa misma línea, se expresó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien consideró que "los peronistas desde siempre hemos tenido la firme convicción de que, respetando los procedimientos democráticos, debemos superar nuestras diferencias internas con el intercambio de ideas, pero siempre dentro de nuestro espacio, el PJ Nacional".

El jefe comunal pidió que cesen "las situaciones que atentan" contra la unidad "y nos ponen en riesgo institucional", por lo que consideró que sin dudas, "el camino no es recurrir a la Justicia Electoral para abrir la puerta a una eventual intervención" del partido.

"Nuestro Movimiento necesita de su brazo electoral en plenitud de sus funciones" y "no podemos permitir que, en este momento tan terrible para el país, seamos nosotros quienes causen impactos negativos, cuando lo que necesitamos es encontrar la salida a la crisis que genera Milei", indicó Espinoza.

En otro tramo y tras destacar "el respeto y el aprecio" que le tiene, expresó su disenso "con el compañero Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en su postura de recurrir a la Justicia Electoral" porque "ya hemos sufrido una intervención nacida en el gobierno de Macri" y “debemos aprender de esos errores”.

"@CFKArgentina tiene el liderazgo, la experiencia, la convicción y la fortaleza para llevar adelante nuestro Partido, y para demoler este salvaje ajuste y la falta de empatía del Gobierno nacional por nuestra gente", subrayó el intendente, quien concluyo instando a priorizar "la unidad, el diálogo, el respeto, el bien común, que es lo mejor para el Movimiento, y será lo mejor para la Argentina".

Kicillof rechazó a la judicialización del PJ y mantuvo silencio sobre la candidatura de Cristina

El rechazo de Magario y Espinoza a la decisión del gobernador riojano de acudir a la justicia, se produjo a horas de que el Gobernador Axel Kicillof fuera en la misma dirección, aunque manteniendo el silencio en torno a la candidatura de Cristina para acceder a la titularidad del PJ nacional.

“Nunca estuve de acuerdo con la judicialización de la política”, afirmó el mandatario bonaerense durante una actividad que tuvo lugar ayer en la localidad de Ensenada, ocasión en la que también remarcó que “nuestro pueblo nos pide que estemos unidos, que en lugar de plantear división y disputa busquemos la unidad”.

El Gobernador pidió además: “Nada de interna ni de quilombo, si no acompañando a nuestra gente” y aseguró que si lo buscan para una discusión o disputa, con el único que se quiere pelear "es con el que está quebrando nuestro país y se llama Javier Milei. Nunca me van a encontrar contra un compañero o compañera”.

Esta nota habla de: