ARTE DIGITAL

Malas inversiones: Neymar, Eminem y Justin Bieber perdieron millones por sus NFT

Deportistas, músicos y demás celebridades se subieron a la moda de los NFT en el último tiempo. Sin embargo, sus adquisiciones no han dejado de arrastrar pérdidas desde entonces 

BAE Negocios

Las celebridades no están exentas de realizar malas inversiones, incluso en sectores que hasta hace poco tiempo lucían tan prometedores como los son vinculados a la web3, nombre para la "nueva" internet que vendría de la mano del metaverso, las criptomonedas y demás tecnologías blockchain.

En este sentido, una de las incursiones más comunes para los famosos fue la compra de arte digital basado en la tecnología de los Tókens no Fungibles, popularmente conocidos como NFT.

Sin embargo, las inversiones hasta el momento resultaron poco redituables, con figuras como Neymar, Eminem, Justin Bieber y Madonna perdiendo cifras millonarias.

En el caso de la estrella del fútbol, actualmente sufre una pérdida de aproximadamente 700 mil dólares después de comprar NFTs en enero de este año. En ese momento, orgullosamente puso a uno de sus simios como foto de perfil en su cuenta de Twitter.

I am an ape! #community #art #BoredApeYC pic.twitter.com/iOe3E0H2t6

— Neymar Jr (@neymarjr) January 20, 2022

La estrella de Paris Saint-Germain desembolsó alrededor de 1 millón de dólares para comprar dos NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC), la colección más importante de este tipo de arte digital. Actualmente, sus dos "monos aburridos" valen menos de 350.000 dólares.

Neymar no es la única celebridad que tuvo pérdidas. Considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos, Eminem también sufrió daños financieros por sus compras de NFT. En enero, compró el Bored Ape 9055 por 123,45 Ether, unos 462.000 dólares en ese momento. Desde entonces, el precio bajó a 140.000 dólares.

En junio, Eminem lanzó junto a Snoop Dogg, otro entusiasta NFT, un video musical en el que los dos raperos dan vida a sus Bored Apes. A pesar de que el video tuvo más de 56 millones de visitas en YouTube y fue bien recibido por el público, los precios de sus BAYC continuaron cayendo.

 

Por su parte, Justin Bieber adquirió el 'Bored Ape Yacht Club #3001' por 1.301.550 dólares (500 ETH) el 29 de enero de 2022. Actualmente, se vende a solo 70,865 ETH, es decir, 92.003 dólares. De manera similar, Madonna adquirió su propio "mono" en marzo por un valor de 180 ETH, más de 558,000 dólares al precio actual. Hoy vale únicamente $92.061. 

I finally entered the MetaVerse…,……….. My very own Ape! Thanks @moonpay We all need protection from Evil Eye. pic.twitter.com/We5p9iy4hS

— Madonna (@Madonna) March 25, 2022

De todas maneras, el caso más notorio que involucra a una celebridad y sus pérdidas con NFT es el de Logan Paul. El famoso influencer y YouTuber compró un Azuki NFT por 623,000 dólares a principios de este año. Este activo actualmente tiene un precio de solo 10 dólares.

Pese a la fuerte devaluación de los NFT, los proyectos en torno a esta tecnología siguen surgiendo. Recientemente, la dupla de publicistas que ideó al personaje de "La Llama que llama" lanzaron un "club" de arte digital inspirado en su icónica publicidad de Telecom. 

Esta nota habla de: