TENSIÓN CON FRANCIA

Manuel Adorni admitió que el comentario de Victoria Villarruel fue "desafortunado"

Karina Milei tuvo que pedir disculpas en la embajada de Francia por los dichos de Victoria Villarruel, por la polémica de los cantos racistas de la Selección Argentina

BAE Negocios

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, visitó al embajador francés en Argentina para "desactivar" un conflicto diplomático, tras las declaraciones que hizo Victoria Villarruel para defender a Enzo Fernández, tras los cantos racistas de la Selección Argentina. Manuel Adorni habló al respecto y dijo que la vicepresidenta emitió un "desafortunado" comentario.

Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni aclaró que Karina Milei visitó al embajador Romain Nadal a última hora del jueves para "explicar que no era la posición del Gobierno".

Parece haber línea interna que divide a La Libertad Avanza. Por un lado, Villarruel y, por el otro, Karina Milei, la mujer de más confianza del presidente y la que más autoridad acumula dentro del Gobierno.

La hermana del mandatario tiene peso político dentro de la gestión libertaria: es la que define, al punto de tomar decisiones y liderar el armado del partido a nivel nacional. En esta ocasión, tuvo otra misión. 

Karina fue enviada para ponerle paños fríos a una posible tensión con Francia. Sobre todo ahora, en que el mandatario viajará a Francia para la inauguración de los Juegos Olímpicos en París y una reunión con Emmanuel Macron.

Manuel Adorni despegó al Gobierno de las declaraciones de Victoria Villarruel sobre Francia
Qué dijo Victoria Villarruel

Victoria Villarruel fue una de las primeras funcionarias en defender a Enzo Fernández, jugador de la Selección Argentina, que transmitió un video en el que se escuchan cantos racistas hacia la Selección de Francia, y todas las luces apuntaron hacia él, incluso las internacionales. 

Compañeros del Chelsea lo eliminaron de sus respectivas listas de amigos en internet y desde Francia adelantaron una posible denuncia. 

La vicepresidenta publicó un fuerte descargo en contra de Francia. "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", dijo. Al otro día, Karina Milei ya estaba reunida en la embajada de Francia.

Esta nota habla de: